Laverne Cox inspira la primera Barbie trans

Mattel lanza la primera Barbie transgénero, en una colección especial inspirada por la actriz de 'Orange Is The New Black'. 

Laverne Cox inspira la primera Barbie trans
17 junio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Cada vez son más las empresas de juguetes que apuestan por incluir representación LGTBIQ+ en sus productos. Lo último viene de parte de Mattel, creadora de la muñeca más famosa del mundo: Barbie. Ahora saca al mercado una colección inspirada por la actriz trans Laverne Cox.

Laverne Cox hizo historia con su personaje Sophia Burset en la serie de Netflix Orange Is The New Black. Esta sigue la vida en una cárcel de mujeres. En 2014, Cox se convirtió en la primera persona trans en ser nominada a un premio Emmy por este personaje. Un año después volvía a hacer historia, esta vez por ser la primera mujer afroamericana y trans en ganar un Emmy como productora.

“Espero que todos los niños que se sienten estigmatizados cuando su atención médica está en peligro, cuya capacidad para practicar deportes se reduce, espero que puedan ver esta Barbie y tener una sensación de esperanza y posibilidad. Si no se ven a sí mismos en esta Barbie, espero que sepan que pueden crear espacios donde sí se vean a sí mismos”, declaraba la actriz.

No es la primera vez que una marca de juguetes saca al mercado una muñeca LGTBIQ+. Bratz va a comercializar una edición limitada de dos muñecas novias para celebrar este mes del Orgullo. “Mi esperanza es que la colección brinde un atisbo de esperanza y poder y sirva como un recordatorio tanto de la vitalidad de la comunidad como de la gravedad de los asuntos LGBTQ+ en la actualidad”, explicaba Jimmy Paul, diseñador de estas Bratz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bratz (@bratz)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023