Tontheridas: "Las vidas de una en una"

"¿Soy yo el único que piensa que prácticamente ya nada es como era antes?". Una tontherida del escritor y docente Juan Carlos Prieto.

Tontheridas: "Las vidas de una en una"
Juan Carlos Prieto

Juan Carlos Prieto

Haciendo de “tinta” corazón

17 junio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

LAS VIDAS DE UNA EN UNA

¿Soy yo el único que piensa que prácticamente ya nada es como era antes? ¿Es el mundo el que está cambiando o quizá somos nosotros los que lo percibimos con otra mirada? Sea como fuere, lo cierto es que ni siquiera los estereotipos ni los clichés son lo que eran.

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que los hombres no somos capaces de hacer dos cosas a la vez? Pues bien, si hay algo que he aprendido estos dos últimos años es justo a eso, a hacer varias cosas a la vez, y respirar no cuenta. De hecho, creo que ya no sería capaz de hacer solo una cosa sin despistarme con otra, y esto es algo que echo mucho de menos. Ahora soy de esos que para dormir se ponen un podcast de lo que sea para quedarse fritos enseguida. Si estoy viendo una serie, lo hago con el móvil en la mano. Si estoy cocinando, necesito música de fondo…

Creo que solo hay una cosa que me hace centrarme únicamente en ella, y es viajar. El día que cogí vacaciones de Semana Santa, fui a tomar algo con los compañeros del instituto donde trabajo. Mi compañera de Historia me preguntó qué haría esas dos semanas que teníamos libres, le dije que me haría una escapada. Su comentario fue que eso era lo mejor para desconectar, lo cual me hizo pensar… Le dije que en mi caso era todo lo contrario, que a mí viajar me servía para conectar conmigo mismo porque ahí no hay ni pasado ni futuro, solo ese museo, esa playa, ese avión o ese libro.

Mientras llega el próximo viaje, aquí estoy en casa escribiendo este relato mientras hago otra cosa, que me da apuro poner por aquí, y que requiere que en este preciso momento suelte el teléfono para que termine de hacerla correctamente. Porque como ya os he dicho, no soy capaz de hacer una cosa a la vez… Nos leemos por aquí la semana próxima.

Poemas y relatos cortos escritos por el escritor y docente Juan Carlos Prieto Martínez

Todos los sábados en Shangay.com

 

Tontheridas: "Las vidas de una en una"

ILUSTRACIÓN: David Rivas

Tontheridas: "Las vidas de una en una"

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023