RTVE tendrá carroza en el Orgullo por primera vez

La corporación de RTVE se suma al Orgullo de Madrid 2022 con una carroza de Eurovisión y el Benidorm Fest en la que estará Chanel.

RTVE tendrá carroza en el Orgullo por primera vez
21 junio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

El sábado 9 de julio tendrá lugar la Manifestación Estatal, acto central del Orgullo que recorrerá las calles de la capital tiñéndolas de arcoíris. Este año será el primero en el que RTVE participará en la manifestación de forma activa, con una carroza dedicada a Eurovisión y el Benidorm Fest a la que subirá Chanel. La representante española quedó tercera en el Festival de Eurovisión que se celebró el pasado mayo en Turín.

Este año RTVE se va a volcar del todo para celebrar el Orgullo. La 1 emitirá la manifestación en directo a partir de las 19h. Además, a lo largo de toda la semana la cadena pública contará con una programación especial en La 2, RNE y RTVE Play.

Por su parte, desde Objetivo RTVE lanzan una campaña por la diversidad sexual y de género, protagonizada por dos referentes del colectivo LGTBIQ+: Paco Tomás, presentador de Wisteria Lane, y la modelo Ángela Ponce. Se emitirá del 27 de junio al 3 de julio en todos los canales de RTVE, con mensajes a favor de la tolerancia y contra la LGTBIfobia.

Durante todo el mes de junio, La 2 dedica su cine de prime time de los sábados a títulos relacionados con el Orgullo. Esto se complementa con una edición especial de Historia de nuestro cine y La noche temática , y una nueva emisión de La 2 es teatro, que esta vez estrena Yo soy el que soy.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023