Este verano descubre 'Fan', una comedia muy queer sobre las complejas relaciones humanas

El Teatro Lara de Madrid alberga estos meses una nueva comedia sobre personas atípicas y heridas del pasado. Te descubrimos 'Fan'.

Este verano descubre 'Fan', una comedia muy queer sobre las complejas relaciones humanas
23 junio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La cultura no descansa en verano. No hay más que ver la programación de importantes teatros como el Teatro Lara de Madrid para darse cuenta. Precisamente, su escenario alberga hasta el 14 de julio una interesante nueva comedia, Fan, escrita por Juan Jesús Di Manuel y protagonizada por este junto Laura Ledesma y Jaime Riba.

Fan nos traslada a una lluviosa noche de Madrid, «de esas que te calan los tacones», cuenta su sinopsis. Canadá, un artista queer de unos 30 años que no vive su mejor momento profesional, se dedica a interpretar canciones de grandes divas en un pub céntrico de la ciudad. Al volver esa noche a su casa, se encuentra en su portal a Mónica, una chica que llora desconsoladamente bajo la lluvia.

Este verano descubre 'Fan', una comedia muy queer sobre las complejas relaciones humanas

Este encuentro fortuito y la preocupación de Canadá les lleva a ambos al ático del protagonista. Lo que ocurre entonces es una completa locura, pero si lo contáramos probablemente os perderíais la oportunidad de verlo en directo, y os aseguramos que merece mucho la pena. Solo adelantamos que el público es testigo de un secuestro, un reencuentro, heridas del pasado y, sobre todo, muchas risas.

La nueva comedia del Teatro Lara está firmada por La Corona Producciones, y sus directoras, Eva Ramos y Laura Ledesma, cuentan que «esta obra es muy importante para nosotros», tanto por su creación en plena pandemia de covid como por los temas que se tratan. «Es una historia que habla sobre el ego y las relaciones humanas en las que nosotras nos identificamos con cada uno de nuestros personajes», explican. «Todos tenemos una parte de ellos que esperamos permita al espectador sentirse identificado y reírse, incluso cuando queden al descubierto las sombras de cada uno. Deseamos, de todo corazón, que disfrutéis del viaje».

fan se representa todos los jueves, hasta el 14 de julio, en el teatro Lara de madrid

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023