Agresión homófoba en Barcelona al grito de “maricón de mierda”

Víctor Novo, la víctima del ataque, ha publicado en su perfil de Instagram la narración de los hechos y fotos de las diferentes lesiones.

Agresión homófoba en Barcelona al grito de “maricón de mierda”
27 junio, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

“La verdad es que nunca pensé que publicaría algo así en mis redes. Pero creo que estas cosas hay que contarlas y visibilizarlas”. Así abría este bailarín su pie de foto de la publicación, donde decidió contar todo lo ocurrido.

El artista cuenta que se encontraba en una verbena popular de Las Oliveras, un barrio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), junto a dos de sus primos. Mientras acompañaba a uno de ellos al metro, pidió un mechero a un grupo de tres chicos que se encontraban en la acera de enfrente.

Estos tres individuos, sin mediar palabra y al grito de “maricón de mierda” comenzaron a agredirle. “Uno de ellos me dio un puñetazo en la boca y caí inconsciente al suelo, desde ese momento no recuerdo nada de la noche”, afirma Novo. Ni por la presencia de su primo cesaron los golpes, de hecho, aumentaron las amenazas de que si hacía algo también le pegarían a él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de V I C T O R N O V O (@novo_victor)

Gracias a la ayuda de su primo pudo aguantar hasta que llegó la ambulancia: “Yo desperté en el hospital sin recordar absolutamente nada. Y la verdad, mejor…”, asegura el agredido, que además sufrió un robo por parte de los mismos individuos.

Cuenta que, a pesar de haber puesto la denuncia, la policía no ha logrado encontrar a los agresores, y que cabe la posibilidad de que nunca se llegue a hacer justicia de este suceso. Por ello, cree conveniente subir este tipo de publicaciones, para concienciar de que esta es la realidad de las personas LGTB+ en las calles, que aún no son un lugar seguro.

Además, el texto está acompañado de unas fotos donde se muestran las diferentes lesiones de una manera impactante, en concreto del labio (con y sin puntos) y de los golpes en las extremidades.

Finalmente, lanza un mensaje de impotencia, pero a la vez de agradecimiento, por haber podido contarlo y que se visibilice esta realidad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023