Samantha Hudson en los Premios Arcoíris del Orgullo: "Menos tolerancia hipócrita y más respeto genuino"

Los Premios Arcoíris del Orgullo han reconocido la labor de visibilización, apoyo y defensa de las personas LGTBIQ+ de los galardonados.

Samantha Hudson en los Premios Arcoíris del Orgullo: "Menos tolerancia hipócrita y más respeto genuino"
28 junio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La ceremonia, celebrada el 27 de junio –víspera del Día Internacional del Colectivo LGTBI– ha sido presidida por la ministra de Igualdad Irene Montero, el mismo día que el Consejo de Ministros ha aprobado la Ley Trans estatal.

«Vais a tener al Gobierno a vuestro lado frente al odio, frente a quienes asesinan al grito de maricón, frente a quienes dicen que las mujeres trans no son mujeres, frente a quienes quieren derogar las leyes que os reconocen vuestros derechos«, ha declarado la ministra.

«Somos conscientes de lo que ha costado y del camino que nos queda por recorrer. Este ministerio y este Gobierno no os vamos a soltar la mano«, ha añadido Irene Montero en referencia a la Ley Trans, que ha estado 18 meses en el aire por discrepancias entre los socios de Gobierno.

Además de la ministra de Igualdad, han asistido al acto la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

Samantha Hudson en los Premios Arcoíris del Orgullo: "Menos tolerancia hipócrita y más respeto genuino"

De izquierda a derecha: Diana Morant, Ione Belarra, Yolanda Díaz, Irene Montero y Ángela Rodríguez

El discurso más poderoso ha venido por parte de Samantha Hudson. La artista ha hablado sobre el auge de la ultraderecha en nuestro país, y ha denunciado la complacencia y el silencio de las instituciones. «Por mucho que ellos se esfuercen en difundir y propagar ideologías que nos vejan, nos denigran y violentan, nosotras nos vamos a esforzar también en ocupar espacios, en invadir lo público y hacerle saber a todo el mundo que la otredad está cansada de vivir en los márgenes«, ha declarado la cantante.

Hudson ha dedicado el galardón a «todas las personas que día a día se esfuerzan por acabar con los ideales desfasados de un mundo reaccionario y construir un futuro esperanzador donde haya menos tolerancia hipócrita y más respeto genuino«.

https://twitter.com/badbixsamantha/status/1541509510405169157?s=20&t=SGKB9FwH-omnGmQVwkgT5g

Entre los galardonados encontramos a Pedro Almodóvar, el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín, la abogada Charo Alises o la actriz Abril Zamora.

También han sido premiados los periodistas Irantzu Varela, Nerea Pérez de las Heras y Paco Tomás, la cómica Carolina Iglesias y el cantante Rodrigo Cuevas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023