Malta, ese pequeño gran país situado en pleno Mediterráneo, es uno de los principales destinos de Europa en promover los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Durante los últimos años, ha estado mejorando sus leyes de igualdad y tiene las prácticas sociales menos discriminatorias de toda Europa.
Definitivamente, Malta lleva el arcoíris por bandera. Y los malteses son conocidos por tener una mentalidad abierta y ser muy amables. Además, la comunidad LGTBIQ+ maltesa es muy activa, y ha conseguido movilizar e implicar a los principales partidos políticos del país en la transformación.
En Malta existe el derecho a la unión civil, al matrimonio igualitario y a la adopción.También han eliminado las terapias de conversión y es el país donde hay más facilidades para identificarse como intersexual o con una tercera opción de género.
Incluso ha sido elegido el país europeo con más derechos para el colectivo por el índice ILGA-Europe Rainbow Map, por sexto año consecutivo.
Hay muchos tipos de viajeros, los destinos turísticos cada vez ofrecen más experiencias personalizadas y Malta destaca por ello. ¿Sabías que, además de políticas y protecciones legales, tiene toda una oferta turística destinada al colectivo LGTBIQ+? La isla es un destino tolerante y seguro.
La vida nocturna animada de Malta es bien conocida. Así como la cantidad de locales que hacen gala de su inclusión. Monaliza Lounge, Rubies, Birdcage Lounge o Michelangelo Club Lounge son algunos ejemplos. También te puedes unir a una fiesta temática de las muchas que se celebran. Por ejemplo, destacan las Lollipop parties, que se organizan una vez al mes, o las fiestas en barcos, que salen de Sliema por la tarde hacia la isla de Comino.
También hay planes más relajantes. Desde visitas históricas y culturales o catas de vinos locales, donde es algo cotidiano encontrarse a parejas homosexuales y familias homoparentales, hasta chapuzones en playas de aguas turquesas. Algunas de las más transitadas por la comunidad LGBTIQ+ son las playas Ghajn Tuffieha y Gnejna Bay. Y para aquellos que prefieran el naturismo, la mejor opción es la playa de Qarraba.
Es importante recordar que la Pride Week Malta se celebra este año del 2 al 11 de septiembre. Bajo el lema #LiveYourTruth, pondrá el foco en cómo vivir siendo nosotres mismes. Se hará a través de eventos culturales, fiestas, conferencias, noches de moda y más, culminando en un gran desfile del Orgullo.
Y en 2023 se celebrará el EuroPride Valletta, del 7 al 17 de septiembre, un evento que convertirá a Malta en un espacio seguro para la comunidad LGTBIQ+ de sus países vecinos en Europa, Oriente Medio y África del Norte. Para ir apuntándolo en la agenda.
MÁS INFO EN VISITMALTA.COM y en SU PERFIL DE IG @VISITMALTAES