Hace unas semanas, la cuenta de Instagram de Bratz compartía una imagen en la que podíamos ver a dos muñecas dándose la mano vestidas de arcoíris. En las pancartas que llevan en las manos se puede leer «Queer & Unapologetic» y «I can’t even think straight». Según declara Bratz, las muñecas asisten en la imagen al Orgullo de su ciudad ficticia, Stilesville. La estética setentera de sus outfits las sitúa en una década histórica en la consecución de derechos para nuestra comunidad.
Ver esta publicación en Instagram
El estilismo de las muñecas es una colaboración con el diseñador Jimmy Paul, quien se caracteriza por mezclar presente y pasado en sus creaciones. Siempre apuesta por colores llamativos e incorpora la cultura pop a sus diseños. “Mi esperanza es que la colección brinde un atisbo de esperanza y poder, y sirva como recordatorio tanto de la vitalidad de la comunidad como de la gravedad de los asuntos LGTBQ+ en la actualidad”, ha declarado el diseñador.
Los personajes que integran la primera pareja sáfica del mundo Bratz, Roxxi y Nevra, hicieron su debut en 2003. Fue durante el Orgullo de 2020 cuando la marca reveló que eran novias. Este año se han convertido por fin en muñeca, y se pueden adquirir en una edición limitada, junto a réplicas de sus outfits para ir a juego con ellas.
MGA Entertainment, la empresa de las Bratz, ha realizado además una donación de 25.000 dólares al Proyecto Trevor, una iniciativa destinada a prevenir el suicidio de jóvenes y adolescentes queer.