Albert Garrit, miembro de McDonald's Pride: "Todas las personas, sean del colectivo que sean, tienen cabida en nuestro equipo"

Hablamos con Albert Garrit, representante de McDonald's, acerca del compromiso de la marca con el colectivo LGTBIQ+ durante todo el año.

Albert Garrit, miembro de McDonald's Pride: "Todas las personas, sean del colectivo que sean, tienen cabida en nuestro equipo"
1 julio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La reconocida cadena ha lanzado este Orgullo una campaña con la que reivindica la diversidad y la inclusión. Un objetivo por el que luchan todo el año con protocolos y planes pioneros en el mundo.

De este compromiso nos habla Albert Garrit, embajador de la marca y uno de los miembros de McDonald’s Pride, grupo que trabaja para lograr que el entorno laboral de la firma sea totalmente seguro para la comunidad

SHANGAY ⇒ ¿En qué consiste la campaña del Orgullo de McDonald’s?
ALBERT GARRIT ⇒ Se trata de una campaña con un mensaje muy claro: “Seas como seas, McDonald’s va contigo”. En el marco de la celebración del Orgullo LGTBIQ+, compartimos nuestra cultura DEI –Diversidad, Equidad e Inclusión– contando nuestras acciones y compromisos. Una cultura basada en que todas las personas, sean del colectivo que sean, tienen cabida en nuestro equipo con un empleo de calidad y en un entorno diverso e inclusivo.

SHANGAY ⇒ ¿Qué sientes al formar parte de una empresa que apuesta por este empleo de calidad, diverso e inclusivo?
ALBERT GARRIT ⇒ Pues siento orgullo, ya que es una empresa realmente comprometida y que muestra cada día su total apoyo al colectivo. Y eso se manifiesta en formación constante a los equipos en materia LGTBIQ+.

SHANGAY ⇒ ¿En qué consiste el Plan de Inclusión que McDonald’s puso en marcha en el año 2020?
ALBERT GARRIT ⇒ El Plan tiene como objetivo identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los grupos infrarrepresentados dentro de la compañía. En él hay más de 35 medidas que garantizan que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades. Estamos hablando de acciones para la inclusión de trabajadores sénior, que actualmente representan el 7,63% de la plantilla, medidas de ayuda para mujeres víctimas de violencia de género con un acuerdo de colaboración en el que participa Cruz Roja, o apoyo para empleados con capacidades diferentes a través del programa Inserta de la ONCE.

Albert Garrit, miembro de McDonald's Pride: "Todas las personas, sean del colectivo que sean, tienen cabida en nuestro equipo"

SHANGAY ⇒ Además, contáis con un protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo. ¿Cómo trabajáis para que, sobre todo las personas trans, no encuentren ninguna barrera por su identidad o género en el entorno profesional?
ALBERT GARRIT ⇒ Sí, efectivamente, y es un protocolo pionero en España y en el mundo. A través de este protocolo, McDonald’s ofrece una serie de ayudas al empleado para facilitar este cambio y hacer que su experiencia laboral sea fácil en todo momento. Esto supone que, si el empleado lo necesita, puede solicitar un cambio de puesto o de restaurante, garantizando que el proceso de transición en el trabajo sea lo más cómodo posible. La compañía ofrece, en este sentido, asesoramiento laboral y legal, permitiendo que, desde un punto de vista administrativo, se ayude al empleado en este tipo de temas, también importantes en el proceso.

SHANGAY ⇒ ¿Trabaja McDonald’s activamente todo el año, más allá del Orgullo, para llevar a cabo este objetivo de diversidad?
ALBERT GARRIT ⇒ Sí, este es un compromiso para los 365 días del año y en el que la compañía trabaja activamente. La diversidad es la clave de la riqueza del equipo McDonald’s, hay un compromiso para fomentar esta cultura activamente.

SHANGAY ⇒ ¿Qué próximos pasos está planteando la empresa respecto a estos objetivos?
ALBERT GARRIT ⇒ Los próximos pasos, tanto en materia de diversidad como de inclusión, van marcados por la consolidación, el cumplimiento y la mejora de todos los programas que ya se llevan realizando desde hace años. El objetivo marcado es de 360º, con acciones específicas para seguir siendo una marca que conciencia sobre esta materia como parte de su identidad. Una empresa responsable con el talento sénior, que da apoyo a este colectivo, a la comunidad LGTBIQ+ y a todos aquellos con capacidades diferentes, entre otros.

MÁS INFO EN MCDONALDSVACONTIGO.ES

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023