Tontheridas: "U(d)iverso"

"Se trata de dar visibilidad y normalidad a las distintas formas de sentir". Una tontherida del escritor y docente Juan Carlos Prieto.

Tontheridas: "U(d)iverso"
Juan Carlos Prieto

Juan Carlos Prieto

Haciendo de “tinta” corazón

1 julio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

U(D)IVERSO

Sí, estoy de acuerdo contigo querido lector en que el título de este escrito es muy facilón y que lo que vas a leer es demasiado predecible. Lo siento mucho por aquellos que ya os sabéis la lección, pero es que hay otros muchos que aunque parecen tener la teoría muy clara, la práctica la tienen igual de transparente que la votación de algunos jurados en Eurovisión (Hola mi bebebé, vótame, vótame…).

Sabemos que no es necesario ir a la u(d)iversidad (vaya, lo he vuelto a hacer…); pues eso, que no es necesario estudiar una carrera para saber que en el universo no todo es blanco o negro.

También hay planetas, galaxias, o estrellas de distintos tamaños y colores, al igual que pasa en la viña del señor viticultor, imagino.

Pues de eso se trata principalmente, de hablar de todo y de todos y de dar visibilidad y normalidad a las distintas formas de sentir, y lo siento por aquellos que no lo entiendan, pero es tal que así.

¿Sabías que existe un planeta enano rosa llamado Farout, que según dicen los expertos, es el objeto más distante jamás observado en el sistema solar? Pues lo mismo que hacen los astrónomos hablando de todo lo que existe en el cosmos, es lo que hay que hacer con la diversidad sexual. Yo lo llamo “diversibilidad”, que no es más que dar visibilidad a lo diverso. Porque de eso está hecho el u(d)iverso, y el que no lo entienda, pues al planeta de los simios…, aunque alguno seguro que mataría por irse al de color rosado.

 

Poemas y relatos cortos escritos por el escritor y docente Juan Carlos Prieto Martínez

Todos los sábados en Shangay.com

Tontheridas: "U(d)iverso"

Tontheridas: "U(d)iverso"

ILUSTRACIÓN: David Rivas

Tontheridas: "U(d)iverso"

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023