Rojo, blanco y sangre azul, de la autora estadounidense Casey McQuiston, se convirtió en todo un fenómeno superventas tras su publicación en 2019. Ahora, Amazon Prime lleva la historia de Alex y Henry a la gran pantalla de la mano del dramaturgo Matthew Lopez, que se estrena como director de cine, y el productor Greg Berlanti (Love, Simon).
La comedia romántica sigue a Alex, hijo de la presidenta de los EE UU, y a Henry, nieto de la reina de Inglaterra. Tras conocerse en una boda, comienzan una relación secreta debido a su estatus. Los actores encargados de dar vida a Alex y Henry son Taylor Zakhar Perez (Mi primer beso 2 y 3) y Nicholas Galitzine (Handsome Devil).
ICYMI: #RWRBMovie is officially in production! You're welcome x pic.twitter.com/ilWv1L0ddq
— Red, White & Royal Blue on Prime (@RWRBonPrime) June 21, 2022
«Reunirnos con cientos de actores y hacerles pruebas durante estos últimos meses nos ha permitido conseguir este diverso y extraordinario reparto, liderado de manera brillante por Nick y Taylor», ha declarado Matthew Lopez para la revista Variety. «No puedo esperar a que los fans del libro (y, de hecho, el mundo entero) descubran lo perfectos que son estos dos actores para encarnar a Henry y Alex».
Una de las incorporaciones al elenco más sorprendentes es la de Uma Thurman, quien interpretará a la presidenta de EE UU y madre de Alex. Otra gran actriz que ha dado la sorpresa recientemente al aparecer en una serie LGTB es Olivia Colman, madre de Nick en Heartstopper.
La ficción LGTB está de enhorabuena. Tras el gran éxito de Heartstopper, Netflix pronto estrenará la segunda temporada de Young Royals, otro romance gay adolescente en el que está implicado la realeza (en esta caso, la sueca).
Recientemente, ha finalizado la grabación de la adaptación de la novela My Policeman para Amazon Studios. Emma Corrin (Lady Di en The Crown) y Harry Styles protagonizan este drama queer ambientado en la Inglaterra de los años cincuenta.
En España, Guillem Clua prepara una adaptación para Netflix de su obra de teatro Smiley, protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé.