Todo lo que sabemos de 'Rojo, blanco y sangre azul', la nueva película gay de Amazon Prime

Se trata de una adaptación del bestseller homónimo de Casey McQuiston. La historia sigue el romance secreto del hijo de la presidenta de los EE UU y el nieto de la reina de Inglaterra.

Todo lo que sabemos de 'Rojo, blanco y sangre azul', la nueva película gay de Amazon Prime
5 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas:

Rojo, blanco y sangre azul, de la autora estadounidense Casey McQuiston, se convirtió en todo un fenómeno superventas tras su publicación en 2019. Ahora, Amazon Prime lleva la historia de Alex y Henry a la gran pantalla de la mano del dramaturgo Matthew Lopez, que se estrena como director de cine, y el productor Greg Berlanti (Love, Simon).

La comedia romántica sigue a Alex, hijo de la presidenta de los EE UU, y a Henry, nieto de la reina de Inglaterra. Tras conocerse en una boda, comienzan una relación secreta debido a su estatus. Los actores encargados de dar vida a Alex y Henry son Taylor Zakhar Perez (Mi primer beso 2 y 3) y Nicholas Galitzine (Handsome Devil).

«Reunirnos con cientos de actores y hacerles pruebas durante estos últimos meses nos ha permitido conseguir este diverso y extraordinario reparto, liderado de manera brillante por Nick y Taylor», ha declarado Matthew Lopez para la revista Variety. «No puedo esperar a que los fans del libro (y, de hecho, el mundo entero) descubran lo perfectos que son estos dos actores para encarnar a Henry y Alex».

Una de las incorporaciones al elenco más sorprendentes es la de Uma Thurman, quien interpretará a la presidenta de EE UU y madre de Alex. Otra gran actriz que ha dado la sorpresa recientemente al aparecer en una serie LGTB es Olivia Colman, madre de Nick en Heartstopper.

La ficción LGTB está de enhorabuena. Tras el gran éxito de Heartstopper, Netflix pronto estrenará la segunda temporada de Young Royals, otro romance gay adolescente en el que está implicado la realeza (en esta caso, la sueca).

Recientemente, ha finalizado la grabación de la adaptación de la novela My Policeman para Amazon Studios. Emma Corrin (Lady Di en The Crown) y Harry Styles protagonizan este drama queer ambientado en la Inglaterra de los años cincuenta.

En España, Guillem Clua prepara una adaptación para Netflix de su obra de teatro Smiley, protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023