Descubre cómo lucir tu mejor versión este verano

Cada día son más los hombres que recurren a la medicina estética y la cirugía plástica de IM Clinic para lucir con “orgullo” su físico.

Descubre cómo lucir tu mejor versión este verano
5 julio, 2022
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , ,

Te cuidas todo el año, pero seguro que en verano aún más. Y es que, cuando llegan los largos días de sol, los chapuzones en la playa, las cenas románticas y los aperitivos en la piscina, queremos sentirnos atractivos.

Además, la ropa ligera y clara deja al descubierto nuestros encantos. Y por esta razón IM Clinic nos explica cuáles son los tratamientos más demandados para lucir tu mejor versión y sentirte increíble este verano.

Cuida tu piel ante la exposición solar

¿Sabes que uno de los factores que más aceleran el envejecimiento de nuestra piel es la exposición incontrolada al sol? Así que, si te encanta ir a la playa o practicar algún deporte al aire libre, debes prestar atención a las siguientes recomendaciones.

En primer lugar, no te olvides nunca de utilizar protección solar, ya sea en las horas centrales, cuando hay una mayor radiación, como a primera hora de la mañana. Y lo segundo, deberías pensar en realizar una hidratación profunda de tu cutis, porque el sol aumenta la pérdida de volumen.

Te preguntarás qué hacer para hidratar tu piel, y en este sentido el ácido hialurónico es una apuesta segura. La mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico permite nutrir e hidratar en profundidad desde el interior. Consiste en unas microinyecciones –indoloras– en el rostro que devuelven a la piel un aspecto fresco, vital y luminoso.

Otra de las opciones que te ofrece la medicina para revitalizar la piel del rostro es la bioestimulación mediante inyecciones de plasma rico en plaquetas. “Este tratamiento permite la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel inyectando el plasma enriquecido en puntos estratégicos del rostro”, explica el doctor Julián Higuera, médico estético de IM Clinic.

Para conseguir el plasma, basta con una pequeña extracción de sangre, muy parecida a la que te harían en un análisis. Después la sangre se trata para extraer exclusivamente el plasma enriquecido. El tratamiento es prácticamente indoloro y, aunque los primeros resultados pueden verse a las pocas horas, la piel irá mejorando durante semanas.

Combate la pérdida de volumen facial

La piel del hombre es más gruesa, tiene más colágeno y grasa. Por ello se mantiene tersa durante más años que la de la mujer, y las arrugas no empiezan a ser notorias hasta pasados los 40. Ahora bien, “una vez empieza a envejecer, los surcos son más profundos y las pérdidas de volúmenes faciales más evidentes. Cuando se empieza a perder el colágeno natural de nuestra piel, aparece la flacidez y el descolgamiento de los tejidos”, puntualiza el doctor Higuera.

Además, con el paso del tiempo, el tejido adiposo que recubre los diferentes compartimentos que componen la cara se va perdiendo. Esta pérdida de volumen puede notarse, especialmente, en la zona de los ojos (que tienden a hundirse), de la boca, con la aparición de las líneas de marioneta. Cuando esto sucede, un tratamiento con rellenos infiltrables (especialmente ácido hialurónico), además de conseguir rellenar las arrugas, produce un efecto tensor y estimula la producción de colágeno.

Otra opción es el tratamiento de bioremodelación facial, el cual repone los volúmenes perdidos del cutis facial, recuperando un aspecto más saludable y joven. En este sentido, la bioremodelación facial con Profhilo, devuelve la firmeza de la piel del rostro, al tiempo que la regenera. Es una técnica mínimamente invasiva y que ofrece muy buenos resultados para lucir un aspecto vital, activo y joven.

Descubre cómo lucir tu mejor versión este verano

Rejuvenece tu mirada

¿Quieres preservar la vitalidad de tu mirada? IM Clinic te propone dos tratamientos combinables para rejuvenecer tu mirada. El más conocido y, de hecho, el más demandado por los hombres es el bótox. Estas microinyecciones permiten conseguir una frente y mirada más despejada, más activa y unas arrugas de la gesticulación menos marcadas. El resultado que puedes esperar es un aspecto vital, fresco y rejuvenecido.

Por otra parte, tenemos una novedosa técnica exclusiva de IM Clinic que es la blefaroplastia dinámica. Consiste en eliminar el exceso de grasa y piel de debajo de los ojos, al mismo tiempo que se corrige el párpado caído. Asimismo, podrás restituir aquello que la zona ocular ha ido perdiendo con el paso de los años, ya sea grasa del contorno ocular, inclinación del ojo y/o altura de la ceja. El resultado que obtienes es un rejuvenecimiento del conjunto del rostro. “Es una cirugía ambulatoria, por lo que el paciente se va a casa el mismo día. Y la recuperación es rápida y muy agradecida. Además, no cambia nuestra expresividad”, nos explica el doctor Sebastián Rosell, cirujano plástico de IM Clinic.

Presume de “cuerpazo” en la playa

¿Te preocupa el “flotador” o la “barriga cervecera” que no se va ni con abdominales ni dieta? La mejor respuesta para librarte de ella es, sin duda, la lipoescultura 4D de alta definición en las manos del equipo médico de IM Clinic. Con esta técnica, no solo eliminarás el exceso de grasa y armonizarás el contorno, sino que también te permitirá reubicar la grasa que se extrae en otras zonas del cuerpo para conseguir, por ejemplo, unos glúteos más musculados y redondeados.

Con este tipo de lipoescultura, la 4D de alta definición, se puede realizar la conocida técnica como marcación abdominal. En otras palabras, consiste en eliminar la grasa localizada del abdomen para resaltar los músculos abdominales y oblicuos; con ello lucirás un aspecto tonificado y atlético.

Y no te olvides del pelo

La pérdida de cabello es algo que preocupa a los hombres y ¡mucho! Los factores hormonales y genéticos son las causas más habituales de la caída del cabello, por lo que, si tu padre y tu tío tienen problemas capilares, empieza cuanto antes a prevenirlos. De hecho, los hombres pueden empezar a sufrir caída del cabello a edades muy tempranas.

Existen distintos tratamientos dependiendo de lo avanzada que esté la caída del cabello. Y en la Unidad Capilar de IM Clinic puedes encontrarlos. Una de las opciones para conocer cuál es el mejor tratamiento en tu caso es optar por un análisis genético. El TrichoTest™ es una prueba genética innovadora que proporciona información sobre las causas de la alopecia para, de esta manera, poder escoger la opción de tratamiento más adecuada y personalizarla.

Como tratamientos tanto preventivos como para mantener la salud capilar cuentas con la mesoterapia capilar, un tratamiento de bioestimulación que consiste en aplicar microinyecciones intradérmicas de vitaminas, aminoácidos capilares, antioxidantes y otros oligoelementos para activar las células capilares. Y con la bioestimulación de plasma enriquecido en plaquetas, que potencia la regeneración del cabello cuando la alopecia no está muy avanzada.

En el caso de que la pérdida de pelo haya avanzado, la técnica de microinjerto capilar puede ser tu mejor opción para lucir pelazo.

Si deseas más información sobre tratamientos de medicina estética, capilar o cirugía plástica, en IM CLINIC te ofrecen una atención individualizada y tratamientos completamente personalizados para conseguir los mejores resultados.
Puedes encontrarlos en Madrid y Barcelona (Sant Cugat del Vallès).

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023