David Márquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), denunció en sus redes sociales un comentario LGTBIQfóbico de un afiliado al PP. “Su comentario no es faltón ni irrespetuoso, es simplemente un delito de odio. Ni los de la bandera multicolor, ni este portavoz del PSOE somos enfermos”, declara Márquez. Según reporta Málaga Hoy, el socialista no interpondrá denuncia.
El comentario nace a raíz de una entrada que el PP de Alhaurín de la Torre publicaba en su Facebook y que tituló “Villanova (el alcalde) denuncia las ‘mentiras groseras’ del PSOE sobre el plan de la Ciudad Aeroportuaria”. La construcción de la Ciudad Aeroportuaria es un proyecto del PP para esta localidad de la Costa del Sol que no se ha materializado aún.
Un afiliado del PP respondía a la nota, y en referencia al portavoz socialista: “Desprecio la información sesgada y muy mal intencionada de este pobre muchacho que está ahora dedicado a la bandera multicolor y a tirar al pueblo. Esta gente enferma, que este pueblo digno los conecte, y sabe muy bien que son cuatro gatas”.
Desde que me convertí en el portavoz del PSOE tristemente sabía que algún insultó homófobo llegaría, así que sinceramente esto ni me roza la piel. Pero exijo al @PPMalaga que borre este mensaje de su perfil y desautorice a este militante de su partido. pic.twitter.com/b9SdfOKDbq
— David Márquez (@DavidMarquezg) July 1, 2022
Márquez afirmó en sus redes sociales que, como hombre gay, al entrar en política ya contaba con la posibilidad de recibir este tipo de comentarios. El portavoz ha dejado claro que “aunque haya alguna persona anclada en la Edad Media, este episodio no representa al pueblo de Alhaurín de la Torre”.
Tras borrar el comentario de su perfil de Facebook, el PP de Alhaurín de la Torre declaraba “que rechaza y condena cualquier tipo de insulto o ataque LGTBIQfóbico, venga de donde venga. Somos un partido que cree firmemente en la igualdad como hemos demostrado sobradamente con numerosos actos e iniciativas públicas”.