Brutal agresión homófoba en una discoteca de Cádiz

Un joven denuncia una violenta agresión homófoba en la discoteca de un pueblo de Cádiz, con la complicidad de los porteros del local.

Brutal agresión homófoba en una discoteca de Cádiz
7 julio, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

José Aguilera, un joven gaditano, ha denunciado en su Instagram la violenta agresión homófoba que sufrió el pasado lunes en esta discoteca. Con lágrimas en los ojos y visiblemente afectado, ha contado lo sucedido.

Sobre las cinco de la madrugada, los porteros de El Cortijo le expulsaron del local. El joven explica: «Se me ha echado por maricón. Al preguntar al portero por qué me estaban echando, me ha dicho que él vota a Vox«.

«Al escucharlo, un chico se sintió con la libertad de decirme que yo era un maricón de mierda, que España estaba así por culpa de personas como yo, que me callara la puta boca y que era una maricona mala«, cuenta José. Es en ese momento cuando se produce la agresión: «Me han tenido que dar cinco puntos en la oreja».

El joven, que después de recuperarse del golpe llamó a la policía, asegura que «ni siquiera cogieron los datos de los agresores. Eso dice mucho de la sociedad en la que nos estamos convirtiendo. Estamos volviendo a los tiempos de Franco«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Aguilera (@josseaguileraa)

Y añade: «Sé que si voy a la policía esto no va a llegar a nada. Desde que entró Vox en nuestro gobierno se están perdiendo muchos derechos y libertades de las personas LGTBI«. Termina el vídeo haciendo un llamamiento a que la gente no vaya a la discoteca El Cortijo, y sentencia que «estas son las consecuencias de que la extrema derecha este en nuestra sociedad».

Varias personalidades del colectivo LGTBI han mostrado su apoyo al joven. Jota Carajota, artista drag y participante de la segunda temporada de Drag Race España comentó: «Lo siento mucho, amor». Por su parte, Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid declara: «Lo siento muchísimo, tienes todo mi apoyo. Es terrible que esté sucediendo esto en nuestro país».

La discoteca El Cortijo ha hecho un comunicado oficial en sus redes sociales. En él podemos leer que «se le invitó a salir del local porque su comportamiento era inadecuado. En ningún caso por su condición sexual».

Y añade: «Nos parece una total manipulación utilizar la discriminación al colectivo LGTBI para enmascarar un comportamiento reprochable. Nuestro establecimiento jamás ha discriminado a nadie».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023