Los cochecitos de Joolz apuestan por las familias LGTBIQ+ con su nueva barra solidaria Pride

Joolz quiere mandar un mensaje de solidaridad a las familias LGTBIQ+ y ha lanzado la barra de seguridad Pride, de edición limitada.

Los cochecitos de Joolz apuestan por las familias LGTBIQ+ con su nueva barra solidaria Pride
7 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La marca de cochecitos premium Joolz trabaja día tras día para conseguir un futuro mejor e igualitario, donde no importe dónde naciste, quién eres o a quién amas. ¿Por qué intentar encajar cuando hemos nacido para destacar? “Nuestro objetivo es empoderar a todos los padres y madres brindándoles el apoyo adecuado”, comenta Irene Muller, directora de marketing y marca de Joolz.

Este Orgullo 2022, la marca quiere mandar un mensaje de solidaridad a la comunidad LGTBIQ+ y, para ello, ha desarrollado la barra de seguridad Pride, de edición limitada, para el cochecito JOOLZ Day+. Todos los ingresos de la venta de estas barras, además de una cantidad adicional, serán donados a ILGA Europa, una ONG que trabaja tanto por la igualdad familiar como por los derechos del colectivo.

Los cochecitos de Joolz apuestan por las familias LGTBIQ+ con su nueva barra solidaria Pride

Comprometidos con la inclusión y la igualdad, la marca también ha realizado una encuesta anónima en algunos países de Europa para saber más acerca de los niveles de inclusión que viven los diferentes tipos de familias de nuestra sociedad. Sus resultados indican que, lamentablemente, el 85% de las familias de la comunidad LGTBIQ+ aún se sienten discriminadas y rechazadas.

«Queremos vivir en una sociedad que sienta orgullo de todos sus tipos de familias. Por esta razón, vamos a poner nuestro granito de arena asegurando una representación igualitaria en toda nuestra comunicación. Joolz apuesta por la diversidad en todas sus formas y en todas las familias, lo cual se debe reflejar en nuestra forma de pensar. Hasta que esto no esté generalizado, nuestro trabajo no estará hecho», comenta Muller.

Es más positivo el dato de que la mayoría de las familias encuestadas cree que la sociedad está avanzando hacia la igualdad de derechos para todas las familias, aunque admiten que las familias LGTBIQ+ aún necesitan más visibilidad. El 80% de los participantes piensa que los diferentes modelos familiares están absolutamente subrepresentados en colegios y guarderías, lo que se refleja en cómo son retratadas las familias en los libros.

Joolz también preguntó a su comunidad qué se puede hacer para mejorar esta baja representación. Sus respuestas coincidían en la importancia de que las marcas cuenten historias reales y normalicen todos los tipos de modelos familiares. Por esta razón, este mes del Orgullo, la marca holandesa de cochecitos se ha puesto manos a la obra.

más info en JOOLZ.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023