Descubre la mejor forma de moverte por Madrid este Orgullo: consejos y planes imprescindibles

Uber refuerza su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ con la campaña 'Muévete con Orgullo', para que llegues a donde quieras y seas quien quieras ser.

Descubre la mejor forma de moverte por Madrid este Orgullo: consejos y planes imprescindibles
7 julio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas:

Madrid es una de esas ciudades que nunca duermen, sobre todo durante las fiestas del Orgullo LGTBIQ+. Siempre hay algo que hacer, que ver o que disfrutar. Y aunque parezca imposible llegar a todas partes (y más aún ser puntual), a veces solo es cuestión de encontrar el medio ideal que nos permita combinar eficientemente los factores distancia y tiempo. Nosotros lo tenemos claro: para moverse por Madrid con seguridad, conociendo el precio por adelantado y fiabilidad (sea cuando sea) hay que pedir un Uber.

Por eso confiamos en Uber; porque si durante todo el año cuenta con una política involucrada con nuestro colectivo, en estas fechas la ha reforzado activando la inicativa Muévete con Orgullo. Así hace de su compromiso con la inclusión social, sexual y de género, su bandera, nuestra bandera.

Y como los grandes gestos también están en los pequeños detalles, Uber ha colgado una lona en la plaza de Colón para darnos la bienvenida a todes los que queremos celebrar estas fiestas del Orgullo.

Descubre la mejor forma de moverte por Madrid este Orgullo: consejos y planes imprescindibles

Por requerimientos de Sanidad es obligatorio el uso de mascarilla dentro del coche. el uso de esta imagen es por propósitos de publicidad.

Uber nos saluda con un apasionado “Tu destino es el que tú decides, el que tú eliges para ti”, y que en estos días nos viene a recordar que siempre tenemos que llegar adonde queramos y ser quienes queramos ser sin importarnos lo que nadie más opine.

Por si aún no fueran suficientes razones para que nos encante Uber, durante todo el mes del Orgullo han personalizado la app añadiendo la bandera Pride a los coches de forma virtual. Así, gracias a Uber, tenemos la armada arcoíris que necesitábamos para visibilizar la lucha LGTBIQ+ en todas las calles de Madrid.

4 planes clave para este Orgullo

1. El pregón de Chanel: Después de dos años de pregón virtual, el de este Orgullo promete ser especialmente emotivo. Además, nadie mejor que nuestra representante de Eurovisión para recordarnos que la lucha del colectivo LGTBI+ debe ser siempre primera, nunca secondary. ¿DÓNDE? Plaza Pedro Zerolo: miércoles 6 de julio, 20h.

2. Isabel Pantoja: Estamos deseando saber qué sorpresa nos tiene preparada la tonadillera para recibir el Premio especial Mr Gay España 2022. Va a ser un momento histórico. ¿DÓNDE? Plaza de España. Viernes 8 de julio, 20h.

3. La manifestación: La capital estará llena de personas que celebran la libertad bien entendida y que piden respeto para todes, sean como sean, vengan de donde vengan. Nada mejor que hacerlo en la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTIQ+ que siempre es una mezcla de activismo, música y buen rollo. ¿DÓNDE? Desde Atocha hasta Colón. Sábado 9 de julio, 19h.

4. Una clausura por todo lo alto: Es la primera vez que el MADO hace una ceremonia de clausura tan ambiciosa. Jamala, Conchita Wurst, Dana Internacional, WRS, Brook, Luna Ki, Barei, Daniela Vega, Soleá Morente, María Aguado, Agoney, Ricky Merino… serán algunos de los artistas que se encargarán de poner el cierre de oro al Orgullo. Además será retransmitida por RTVE. ¿DÓNDE? Plaza de España. Domingo 10 de julio, de 20 a 23h.

Descubre la mejor forma de moverte por Madrid este Orgullo: consejos y planes imprescindibles

4 tips para moverte con Orgullo

1. Lee la programación del MADO Madrid Orgullo 2022 de pé a pá. Haz una lista de imprescindibles, es decir, de esos artistas que no quieres perderte de ninguna de las maneras. Ten en cuenta que hay diferentes escenarios y que algunas actuaciones se solapan; así que puede que te toque elegir…

2. Para poder cumplir tu Wish list, a veces te tocará correr. Los escenarios están cerca, pero no tanto como piensas. Una muy buena idea es llevar descargada la app de Uber en tu móvil por si necesitas tener un aliado para moverte en tiempo récord.

3. Ponte ropa cómoda y, sobre todo, que te represente. Son muchas horas de bailar, disfrutar y reivindicar tus colores. El Orgullo es el momento perfecto para sacar del armario tus looks preferidos y más divertidos. ¡Ah, y una bandera que visibilice tu diversidad nunca sobra!

4. Hidrátate. Es imprescindible tener una botellita de agua siempre a mano, sobre todo el día de la mani. Te avisamos de que en Madrid, durante el Orgullo, siempre hace mucho calor.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023