Marvel sigue apostando por su multiverso. En 2018 se estrenó Spider-Man: Into the Spiderverse, cuyo protagonista, Miles Morales, se convertía en el primer hombre araña afroamericano. La cinta ganó el Óscar a mejor película de animación.
Después se aventuraron a extender el multiverso fuera de la animación. Una de las películas más esperadas del año pasado fue Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland. En ella podíamos ver el multiverso actuando. En la película aparecieron también Tobey Maguire y Andrew Garfield, actores que dieron vida a Spider-Man con antelación.
Ahora, Marvel sigue explorando el multiverso de Spider-Man con Edge of Spider-verse. En esta saga de cómics seguimos a distintas versiones del superhéroe. La última entrega, que llegará en septiembre, la protagoniza Web Weaver, el primer Spider-Man homosexual. El superhéroe ha sido anunciado con motivo del mes del Orgullo LGTBI.
Web Weaver ha sido descrito como un «diseñador de moda no muy amable que obtiene poderes arácnidos» por su creador Steve Fox. El diseño del personaje corre a cargo del artista Kris Anka, colaborador habitual de Marvel. Para crear a Web Weaver, Anka se ha inspirado en los legendarios diseñadores Thierry Mugler y Alexander McQueen. Tanto Mugler (que falleció en enero de este año) como McQueen son diseñadores referentes para la comunidad LGTBI, por su identidad y por su compromiso.
Web Weaver no es el primer superhéroe homosexual. Hace unos meses, DC apostaba por un Superman bisexual. Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, mantiene una relación con su compañero de trabajo.