Marvel anuncia el primer Spider-Man gay

La compañía de cómics ha presentado a su nuevo personaje Web Weaver, el diseñador de moda que protagoniza el quinto tomo de 'Edge of Spider-verse'.

Marvel anuncia el primer Spider-Man gay
7 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas:

Marvel sigue apostando por su multiverso. En 2018 se estrenó Spider-Man: Into the Spiderverse, cuyo protagonista, Miles Morales, se convertía en el primer hombre araña afroamericano. La cinta ganó el Óscar a mejor película de animación.

Después se aventuraron a extender el multiverso fuera de la animación. Una de las películas más esperadas del año pasado fue Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland. En ella podíamos ver el multiverso actuando. En la película aparecieron también Tobey Maguire y Andrew Garfield, actores que dieron vida a Spider-Man con antelación.

Ahora, Marvel sigue explorando el multiverso de Spider-Man con Edge of Spider-verse. En esta saga de cómics seguimos a distintas versiones del superhéroe. La última entrega, que llegará en septiembre, la protagoniza Web Weaver, el primer Spider-Man homosexual. El superhéroe ha sido anunciado con motivo del mes del Orgullo LGTBI.

Marvel anuncia el primer Spider-Man gay

Web Weaver ha sido descrito como un «diseñador de moda no muy amable que obtiene poderes arácnidos» por su creador Steve Fox. El diseño del personaje corre a cargo del artista Kris Anka, colaborador habitual de Marvel. Para crear a Web Weaver, Anka se ha inspirado en los legendarios diseñadores Thierry Mugler y Alexander McQueen. Tanto Mugler (que falleció en enero de este año) como McQueen son diseñadores referentes para la comunidad LGTBI, por su identidad y por su compromiso.

Web Weaver no es el primer superhéroe homosexual. Hace unos meses, DC apostaba por un Superman bisexual. Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, mantiene una relación con su compañero de trabajo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023