'Rebelión', la respuesta (musical) a la violencia LGTBI+ de Sergio Ávila

Sergio Ávila publica 'Rebelión', un tema contra la LGTBIfobia y cualquier otro tipo de violencia. Un espaldarazo a la lucha del Orgullo LGTBIQ+.

'Rebelión', la respuesta (musical) a la violencia LGTBI+ de Sergio Ávila
7 julio, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: ,

“Tenía claro que quería crear una canción con fuerza y que aportara algo de luz a tanto gris que nos rodea”, nos explica Sergio Ávila sobre Rebelión, la canción que ha lanzado por el Orgullo LGTBIQ+.

Se trata de un tema reivindicativo que sirve como una respuesta musical al incremento de ataques contra el colectivo LGTBIQ+ y contra los casos de violencia de género. “En general, Rebelión es una manera de sacar fuera toda esa sensación de hartazgo que nos invade”, resume el artista.

El mismo título es “un sonoro golpe en la mesa, ese que todos deberíamos dar”. Y por eso mismo, Sergio Ávila lo ha dado de esta forma simbólica durante la celebración del Pride de Madrid 2022. “Es mi forma de reclamar un poco de esa identidad y libertad que solo hemos podido conseguir rebelándonos contra las imposiciones sin sentido que quedan en esta sociedad”.

Rebelión es el tercer sencillo de la hexalogía de canciones que el gaditano ha compuesto y escrito junto a José Ruiz, que también ejerce de productor.

«Decidí aventurarme en la composición hace un año, y de ese trabajo en común han ido surgiendo ideas. Es verdad que al principio el folio en blanco nos daba vértigo, pero después empezaron a encajar las melodías con las letras. La inspiración, mezclada con nuestros sentimientos y con la realidad que nos rodea, ha hecho el resto«, nos comenta Ávila sobre el proceso de creación. Tanto les gustó el resultado de esas sesiones de composición conjuntas que pronto se lanzaron a grabar todo ese material en California Studios.

A sus 39 años, Sergio Ávila quiere ir dando pasitos pequeños pero firmes para ir haciéndose un hueco en el mundo de la música. «Dejé El Puerto de Santa María hace trece años, y desde entonces he ido dejando que la vida me guiara. Ahora es el momento de compartir mi música con quien la quiera escuchar. Como dice mi canción Peces en el mar, nos veremos en el bar…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023