fbpx
03/12/2022

RedCollectors presenta ‘Orgullosos con arte’

7 julio, 2022
Léetelo en 1 minuto

Las doce piezas seleccionadas retratan la realidad LGTB y queer que viven los propios artistas, y ya están a la venta en la plataforma.

Un año más, el Orgullo irrumpe en el calendario con fuerza, y Redcollectors, la plataforma española líder en venta de arte online, se une a la lucha con una reivindicativa propuesta.

El periodista, crítico de arte y comisario Javier Díaz Guardiola ha seleccionado doce piezas de artistas LGTBIQ+ que utilizan su arte como medio de lucha y visibilidad por y para el colectivo.

Obra de Joao Gabriel

Relacionado

En la selección encontramos obras de Cabello Carceller, un equipo de profesionales que llevan desde los años noventa cartografiando las identidades sexuales y de género disidentes, y de Carlos Aires, con una obra que se considera reactualización del barroquismo andaluz, siempre desde una perspectiva queer que invita a la reflexión.

Telediario IV, Carlos Aires

Cristóbal Tabares combina la crítica y el humor a través del absurdo; Darío Villalba recoge en su obra a los apartados por la sociedad y los convierte en objeto de deseo; Guillermo Peñalver relata su propia vida a través del dibujo.

Plástico ruso, Cristóbal Tabares

También se exponen obras de Guillermo Pérez Villalta y su nuevo humanismo de la contemporaneidad; Jean Carlos Puerto y su reinterpretación del cuerpo masculino; José Antonio Vallejo retrata la infancia como refugio; y el portugués Joao Gabriel se inspira en fotogramas de películas de porno gay.

Un día después, Jean Carlos Puerto

Por último, encontraremos obras de Juan Hidalgo, Miguel Benlloch y Tony Catany. Los tres con una larga trayectoria que los convierte en pioneros de lo suyo. Impulsores del arte queer español, de una forma de fotografiar el cuerpo y de hacer activismo político a través de su arte. Todos, de alguna manera, abrieron camino a las generaciones de artistas posteriores.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.