El emocionante discurso de Levi Díaz: “Tener 13 años y ser LGTBIQ aún no es sencillo"

Levi Díaz, el último representante de España en Eurovisión Junior, cerró el Orgullo de Madrid con un discurso sobre la adolescencia LGTBIQ.

El emocionante discurso de Levi Díaz: “Tener 13 años y ser LGTBIQ aún no es sencillo"
11 julio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Levi Díaz, encargado de representar a España en Eurovisión Junior el año pasado, ha sido el encargado de cerrar el Orgullo de Madrid. El artista, a quien vimos por primera vez en La Voz Kids –concurso que ganó–, ha pronunciado un sentido discurso que ha emocionado a todos.

El cantante, quien hizo pública su homosexualidad el pasado mayo, comenzó su discurso hablando de su experiencia como adolescente LGTBIQ+. “Tener 13 años no es sencillo, pero ser LGTBIQ sí debería serlo. Y, sin embargo, aún no lo es. A lo mejor creéis que sí, que ahora es mucho más fácil. Pero eso es porque a la gente de mi edad nos preguntáis muy poco y porque todavía seguimos teniendo que afrontar burlas e insultos”.“El acoso LGTBIQfóbico sigue siendo una realidad en las aulas, en las familias o en la calle. Y por eso es importante que se nos vea. Y que se nos escuche”, añadía Díaz, quien quedó en el puesto 15 en Eurojunior con la canción Reír. “Frente al miedo está la fuerza de una generación que es la mía y que no estamos dispuestes a dar un solo paso atrás. Una generación de adolescentes gais, lesbianas, bisexuales, intersexuales, asexuales, trans, no binaries que no vamos a permitir que nadie nos limite ni nos cuestione”, continuaba Levi.

En su discurso también hubo ocasión para llamar la atención sobre la situación del colectivo en el sector educativo. “Exigimos que haya protocolos contra la LGTBIQfobia en todas las aulas. Que la literatura, el cine y la series infantiles y juveniles tengan protagonistas LGTBIQ que nos representen de verdad. Que todos los colegios y los institutos tengan bibliotecas con secciones LGTBIQ y que su profesorado luche para que sus clases sean un lugar seguro”.

Levi Díaz concluía así su poderoso discurso: “A menudo se dice que la adolescencia de hoy somos el futuro. Pero qué va. No somos el futuro: somos ya el presente. Un presente que tiene claro que va a seguir luchando y que no va a dar ni un solo paso atrás”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023