Isabel Pantoja, molesta porque su discurso en el Orgullo se interprete como una salida del armario

Fuentes cercanas a la tonadillera aseguran que está muy enfadada porque su discurso en el Orgullo se haya interpretado como un paso adelante.

Isabel Pantoja, molesta porque su discurso en el Orgullo se interprete como una salida del armario
13 julio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Hace unas semanas, la Pantoja sorprendía a sus fans al anunciar que acudiría al Orgullo de Madrid a recoger el premio Mr Gay España. Fueron muchos los que interpretaron su discurso en el escenario de Plaza de España como una salida del armario. La tonadillera, en frente de la abarrotada plaza, decía ser «una más de ustedes». Las palabras, sospechosamente parecidas a las de María del Monte en el pregón del Orgullo de Sevilla, provocaron en el público allí reunido una expresión de sorpresa colectiva.

La vida de Isabel Pantoja ha sido cuestión de infinitos debates televisivos. Las especulaciones sobre su posible bisexualidad no son nada nuevo, y el rumor de su supuesta relación amorosa con María del Monte lleva años persiguiendo a la tonadillera. Por eso, y después de que la reina de las sevillanas saliera del armario en el Orgullo de Sevilla, la aparición de la Pantoja en Madrid disparó las expectativas. Después de su discurso, fueron muchos los asistentes al concierto que interpretaron sus palabras como un paso adelante.

El pasado martes, la periodista Paloma García Pelayo aclaró la postura de la Pantoja en El programa del verano. «Isabel Pantoja niega rotundamente que haya sido ningún paso adelante. Lo dice con esta contundencia. Es más, le sienta y le sentó muy mal que se interpretara como una confesión de ser uno más en el sentido de ser homosexual. Es consciente de que el público del colectivo LGTBIQ+ le es fiel desde hace muchos años, y fue un comentario por empatía y por el aprecio que les tiene», aclaraba la periodista en el matinal de Ana Rosa.

Isabel Pantoja, molesta porque su discurso en el Orgullo se interprete como una salida del armario

«Le sentó muy mal porque le llegaron los comentarios por las redes sociales. Ella cantó el viernes por la noche y después se fue a un local, donde le empezaron a llegar los comentarios. En ese momento, empezó a sentirse molesta porque, además, se comparaba con María del Monte por las declaraciones que hizo unos días antes. Ella lo niega rotundamente. Nunca quiso decir nada más de lo que dijo, ‘Soy una más de ustedes’, y se sentía identificada y en apoyo. Nada más», declaraba García Pelayo.

En el mismo programa entró a hablar Isa Pantoja, hija de la tonadillera, que aclaró que su madre «no quiso decir nada más de lo que dijo, y que no entiende por qué se le están dando tantas vueltas a lo que dijo en ese momento».

Sin embargo, no es la primera vez que la tonadillera hace declaraciones de este tipo. En 2004, de una forma también ambigua, hablaba sobre su sexualidad en el programa de Jesús Quintero. «Todos tenemos un camino en la vida. Y en ese camino te pasan cosas, y las tienes que aceptar. Pero yo no me tengo que poner ningún cartel«, declaraba.

A raíz de las palabras de García Pelayo, muchas personas se han cuestionado cuál era realmente la intención de la Pantoja. Entre ellos, Jorge Javier Vázquez, quien ha dado su opinión en Sálvame. «Estamos atascados en una pantalla que debemos superar, para no seguir fomentando el oscurantismo. Si yo soy gay y estoy en un acto manifiestamente gay e Isabel Pantoja dice ‘soy uno de los vuestros’, entiendo lo que quiere decir, y quien quiera entender que entienda. Si el que va a recoger el premio es Jose Coronado y dice ‘soy uno de los vuestros’, también entiendo lo que quiere decir… Es cuestión de entender», sentencia.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023