¿Quién es Jack Donoghue, el nuevo novio de Lana del Rey?

La cantante parece haber confirmado su relación con el misterioso Jack Donoghue, después de meses de rumores sobre la pareja. 

¿Quién es Jack Donoghue, el nuevo novio de Lana del Rey?
14 julio, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas:

La vida de Lana del Rey ha estado siempre envuelta en un aura de misterio. Sus novios también. La última relación que se le conocía a la artista fue con el guitarrista Clayton Johnson. La pareja llegó a comprometerse, aunque terminó rompiendo a finales del año pasado. Pero, desde hace unos meses, se rumorea que la reina de la música alternativa tiene un nuevo amor.

El también músico Jack Donoghue compartía el pasado 12 de julio unas fotos con Lana en su perfil de Instagram. En ellas podemos ver a los enamorados posando en frente de la cárcel de Cook County (California). Donoghue acompañó las fotos con una descripción en la que se lee «family visit» (visita familiar).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jack Donoghue (@jackdonoghueboy)

El músico de 34 años, natural de Chicago, forma parte de la banda de rock electrónico Salem. En su perfil de Spotify se definen como pioneros del «witch house». Este subgénero de la música electrónica se caracteriza por tener sonidos más oscuros e industriales. Este tipo de música también tiene una estética visual muy definida, que se inspira en ficciones de terror populares. Entre ellas podemos destacar, por su influencia, Twin Peaks, El proyecto de la bruja de Blair o Embrujadas. La banda fue fundada por Heather Marlatt, John Holland y el propio Donoghue.

Su estética también se nutre del lugar en el que crecieron, el Midwest (Medio Oeste) de Estados Unidos. Esta parte del país es conocida por su carácter agrario y por unos valores tradicionales muy arraigados. Salem pertenece a la «white trash» (basura blanca) que puebla el centro del país, es decir, las personas blancas de clase baja (caravanas, moteles destartalados, jóvenes sin futuro).

Después de varios mixtapes, publican su primer álbum de estudio King Night en 2010. No sería hasta diez años después cuando la banda volvería con un segundo LP, Fires in Heaven, esta vez sin Heather Marlatt. La salida de la única miembro femenina de Salem causó controversia. En una publicación en su perfil de Instagram (ahora borrada), Marlatt decía que John y Jack le habían expulsado de la banda.

Desde que se conociera la relación entre Donoghue y Del Rey, las redes se han llenado de antiguas fotos del músico. Con más de dos mil publicaciones en su Instagram, los fans de Lana han tenido más que suficiente material. Las personas que navegaban por el perfil de Donoghue se han topado con fotos cuando menos sorprendentes. En una de ellas, aparece besando a su perro, y en algunas más a su compañero de Salem John Holland.

De la vida amorosa de Donoghue también sabemos que se rumoreó una posible relación con la vocalista de Hole, Courtney Love.

Aunque no se sepa mucho de la vida personal de Lana del Rey, sí sabemos que su nuevo novio no va a dejar indiferente a nadie. Tras haber publicado dos álbumes de estudio el año pasado (Chemtrails Over The Country Club y Blue Banisters), tendremos que esperar a ver por qué camino musical lleva su nueva relación a la reina de lo alternativo.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023