RuPaul reflexiona sobre la situación del colectivo con un mensaje muy poderoso

La célebre drag queen comparte sus pensamientos después de que 'RuPaul's Drag Race' recibiera once nominaciones a los premios Emmy.

RuPaul reflexiona sobre la situación del colectivo con un mensaje muy poderoso
14 julio, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

No es ni mucho menos la primera vez que RuPaul’s Drag Race resulta nominada en los premios Emmy. La franquicia cuenta con un total de 54 nominaciones, de las que ha ganado 24. Este año, la temporada 14 del famoso reality ha conseguido once nominaciones de la Academia de la televisión. Al conocer la noticia, su creador y presentador, RuPaul, ha compartido una reflexión sobre la situación del colectivo LGTBIQ+ en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RuPaul (@rupaulofficial)

“Mientras que los derechos humanos básicos de las personas LGTBQ+ se ven de nuevo amenazados«, comienza el mensaje, «quisiera agradecer a nuestros colegas de la Academia de la televisión por reconocer los logros de las almas que trabajan delante y detrás de las cámaras de RuPaul’s Drag Race”.

“A través del milagro que es el drag, nuestras espectaculares reinas de la temporada catorce han tocado los corazones y abierto las mentes de todo el planeta”, continúa. La temporada 14 de RuPaul’s Drag Race cuenta con la mayor participación de mujeres trans de toda la franquicia.

El concurso comenzó con Kerri Colby y Kornbread “The Snack” Jeté como las únicas reinas trans de la pasarela. En un memorable episodio, Jasmine Kennedie salió del armario como mujer trans. En su discurso, agradeció a Kerri todo lo que había hecho por ella y su identidad en el concurso. “Soy trans, y he tenido mucho miedo de decirlo. Me he escondido porque no quería hacer daño a mi padre. Pero no puedo seguir mintiendo: soy trans”, declaraba Kennedie.

Otras dos drag queens hicieron publica su identidad trans fuera del concurso. Una de las favoritas para ganar, Bosco, salió del armario en un hilo de Twitter. “Aún no estoy donde quisiera estar [con su identidad], pero estoy empezando a verla aparecer”, decía. La ganadora de la temporada, Willow Pill, agradeció también en Twitter a Drag Race haberle ayudado a explorar su género. “Todavía no estoy segura de mi identidad, pero de momento me siento una mujer trans”, declaraba.

 

“Seguiremos haciendo todo lo posible para arrojar luz, amor y risas al mundo”, termina RuPaul. La comunidad LGTBIQ+ estadounidense vive cada día en un clima más hostil. Después de que el Tribunal Supremo derogara la ley que protegía el derecho al aborto, son muchas las personas que temen que aún más derechos básicos se vean en peligro.

El juez Clarence Thomas, miembro del Tribunal Supremo, ya ha declarado que van a reconsiderar otras leyes, como las que protegen el uso de métodos anticonceptivos y el matrimonio igualitario.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023