Vuelve Panteresports para fomentar la inclusión LGTBI en el deporte

El torneo multideportivo organizado por el club LGTBI Panteres Grogues vuelve cargado de novedades, como el tiro con arco o el rugby.

panteresports
panteresports
18 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

En 2021, el Observatori contra l’Homofobia registró un total de 284 incidencias en Cataluña, lo que supone un aumento del 50,3% con respecto a 2020. En este clima social, cada vez más hostil para el colectivo, es muy necesaria la labor de clubs LGTBI como Panteres Grogues. El club barcelonés combate la LGTBIfobia que todavía impera en el mundo del deporte.

Este año, Panteres Grogues organiza la 15º edición de Panteresports. El torneo multideportivo, que contará con más de un millar de participantes, se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de septiembre.

El torneo cuenta por primera vez con competiciones de balonmano, entrenamiento funcional, rugby y tiro con arco. Estas disciplinas se incorporan a otras como el voleibol, la natación o el running.

Además, todas ellas tendrán una modalidad “all genders”, en la que puede participar cualquiera independientemente de su identidad de género. Así, Panteresports, lejos de perseguir la victoria como único objetivo, busca fomentar la participación y la socialización. También que los participantes en el torneo puedan relacionarse en un entorno amable y distendido.

Panteres Grogues, que nace en 1994 pero no se establece como club deportivo hasta 2001, fue el primero de nuestro país. Su labor va más allá de la organización de Panteresports. A comienzos de este año firmaban un acuerdo con el FC Barcelona que se centra en la formación y asesoramiento relativo a la diversidad de género, identidad y orientación sexual, así como en la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte.

La firma del acuerdo coincidió con el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, que se celebra el 19 de febrero en recuerdo del malogrado Justin Fashanu, primer futbolista en activo en salir del armario.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023