Llega la primera PCR ultrasensible para diagnosticar rápidamente la viruela del mono

El laboratorio VIVOLABS ofrece la primera prueba PCR para diagnosticar en nuestro país viruela del mono, causada por el virus Monkeypox.

Llega la primera PCR ultrasensible para diagnosticar rápidamente la viruela del mono
19 julio, 2022
Se lee en 2 minutos

A lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo aumentaban en España los casos de viruela del mono, que se acercan a los 3.500 confirmados. Una cifra solo por debajo de Reino Unido dentro de Europa.

Esta enfermedad infecciosa es causada por el Monkeypox virus, descubierto en 1958, y gran parte de los casos registrados se ubican en la cuenca del Congo y el África occidental. Los síntomas más reconocibles son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar en la espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento. Molestias que pueden llegar a aparecer hasta 21 días después del contagio. Y, entre uno y tres días después de la aparición de la fiebre, surgen unas erupciones cutáneas que resultan el signo más llamativo de la enfermedad.

Pero en ocasiones, y sobre todo durante los primeros días antes de la aparición de estas erupciones, es difícil reconocer la viruela de mono y diferenciarla de la viruela común o la varicela. Por ello, lo mejor es confirmar la enfermedad de una manera fiable con una PCR.

Llega la primera PCR ultrasensible para diagnosticar rápidamente la viruela del mono

Así es, esta prueba tan familiar para todos después de la pandemia permite tener un diagnóstico temprano, incluso antes de que se manifiesten los síntomas, lo que ayuda al paciente y contribuye además a no expandir la enfermedad. El laboratorio de biología molecular VIVOLABS ha puesto a disposición de los usuarios esta prueba de diagnóstico por PCR ultrasensible, y se ha convertido en el primer laboratorio en ofrecer este servicio en nuestro país.

Si tienes alguno de los síntomas, solo tiene que comprar la Prueba de la Viruela del Mono en la tienda online www.vivolabs.es, elegir el centro médico, de entre los propuestos en Madrid, Barcelona y Sevilla, donde quieres realizarte a prueba, y acudir sin necesidad de cita previa. En tan solo tres días tendrás a tu disposición los resultados en la plataforma del cliente de VIVOLABS. Además, podrás solicitar una llamada gratuita con el equipo de laboratorio para solventar las dudas que te puedan surgir.

más info en VIVOLABS.ES

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023