Al grito de «maricón», un grupo de menores de edad sorprendió al joven en el parque de Ca l’Estrada, en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès. Horas antes había tenido lugar el concierto del grupo Ladilla Rusa, al que asistieron unas tres mil personas.
El suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro de la madrugada el pasado 21 de julio, según las declaraciones que ha hecho a EFE el director del Observatori contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez.
A la salida del concierto, los agresores, menores de edad, increparon a la víctima al grito de maricón. Seguidamente, le golpearon en la cabeza con un casco de moto. Los golpes le han ocasionado lesiones en la cabeza y ha tenido que recibir ayuda psicológica de los especialistas del Observatori.
Durante esta semana, la víctima presentará la denuncia por agresión ante los Mossos d’Esquadra. Además, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès se ha pronunciado por Twitter y ha comunicado que queda activado el Protocolo del Servicio Local de Atención Integral LGTBI. Este servicio ofrecerá apoyo judicial y psicológico a las víctimas en caso de que ocurran agresiones de este tipo.
🔴Davant les informacions aparegudes i després de recollir tota la informació de la policia municipal la matinada del 22 de juliol, l’Ajuntament ha activat el protocol del Servei Local d’Atenció Integral LGTBI que ofereix suport judicial i psicològic
➕https://t.co/gsFzDmu6Gk pic.twitter.com/QS9DAruArC
— Ajuntament de Mollet del Vallès (@ajmollet) July 23, 2022
Ya son 152 casos de agresiones LGTBIfóbicas registradas en lo que llevamos de año, una cifra que no debe ser ignorada y que reafirma la situación tan peligrosa en la que aún se encuentran las personas LGTBIQ+.