Agresión homófoba a un joven en Mollet del Vallès

La víctima sufre lesiones en la cabeza tras haber sido golpeada con un casco de moto por un grupo de menores.

Agresión homófoba a un joven en Mollet del Vallès
28 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Al grito de «maricón», un grupo de menores de edad sorprendió al joven en el parque de Ca l’Estrada, en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès. Horas antes había tenido lugar el concierto del grupo Ladilla Rusa, al que asistieron unas tres mil personas.

El suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro de la madrugada el pasado 21 de julio, según las declaraciones que ha hecho a EFE el director del Observatori contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez.

A la salida del concierto, los agresores, menores de edad, increparon a la víctima al grito de maricón. Seguidamente, le golpearon en la cabeza con un casco de moto. Los golpes le han ocasionado lesiones en la cabeza y ha tenido que recibir ayuda psicológica de los especialistas del Observatori.

Durante esta semana, la víctima presentará la denuncia por agresión ante los Mossos d’Esquadra. Además, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès se ha pronunciado por Twitter y ha comunicado que queda activado el Protocolo del Servicio Local de Atención Integral LGTBI. Este servicio ofrecerá apoyo judicial y psicológico a las víctimas en caso de que ocurran agresiones de este tipo.

Ya son 152 casos de agresiones LGTBIfóbicas registradas en lo que llevamos de año, una cifra que no debe ser ignorada y que reafirma la situación tan peligrosa en la que aún se encuentran las personas LGTBIQ+.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023