Despiden a dos porteros de una discoteca de Murcia por homofobia y racismo

Los hechos se habrían producido después de que se viralizara un vídeo de un chico al que no dejaron entrar por su vestimenta. 

Pegatina de Stop Homofobia
Pegatina de Stop Homofobia
2 agosto, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

El pasado sábado, los porteros de la discoteca Maná San Javier, situada en la localidad murciana de San Javier, negaron la entrada a un chico argumentando que no cumplía el dresscode. Este, que luego volvió con otra ropa, les dijo a los porteros: «A ver qué excusa ponéis ahora, homófobos».

Tras ese comentario, le volvieron a negar la entrada y se produjo un altercado.

Los hechos quedaron grabados en vídeo por una amiga del chico al que se denegó el acceso. El vídeo compartido a través de TikTok (@kiarabrunett) cuenta ya con más de 100.000 likes.

Después de que el vídeo se viralizara, más personas han decidido contar su experiencia con los porteros de esta discoteca. También este mes, otro chico denunciaba que no le habían dejado entrar por llevar crop top.

La discoteca ha comunicado el despido de los dos porteros acusados de homofobia y racismo a través de una publicación en Instagram. «Paralelamente a las comprobaciones que estamos realizando, hemos decidido expulsar inminentemente a estos dos empleados de forma definitiva. Condenamos firmemente cualquier conducta discriminatoria«, comenta la dirección de Maná San Javier.

Despiden a dos porteros de una discoteca de Murcia por homofobia y racismo

Ahora se ha creado una cuenta anónima de Instagram (@mana_odio) que denuncia este tipo de sucesos que parecen repetirse de forma sistemática en la discoteca.

Esta cuenta ha compartido una campaña a través de la web change.org con el nombre «No más discriminación en Maná San Javier«. En la descripción leemos lo siguiente: «Sus porteros rechazan a la gente únicamente por estereotipos y prejuicios«. «Discriminan por orientación sexual, por origen, por idioma, por edad, y eso es delito de odio. No puede existir un sitio de este tipo en Murcia», concluyen.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023