Hari Nef será Candy Darling en un biopic de la actriz

La actriz y modelo trans Hari Nef interpretará a Candy Darling, icono trans y musa de Andy Warhol, en una película sobre su vida. 

Hari Nef será Candy Darling en un biopic de la actriz
3 agosto, 2022
Se lee en 2 minutos

Icono cultural LGTBIQ+ y estrella del cine indie, Candy Darling tuvo una vida fugaz. A los 29 años, murió de un linfoma. «Desgraciadamente, antes de mi muerte no tenía más ganas de vivir… Estoy tan aburrida de todo. Podrías decir que me muero de aburrimiento. ¿Sabíais que no podía durar mucho más? Yo siempre lo supe. Me gustaría poder conoceros a todos de nuevo«, escribía en su lecho de muerte. La icónica foto que le hizo Peter Hujar en los últimos momentos de su vida ya ha quedado para la historia.

Hari Nef será Candy Darling en un biopic de la actriz

Candy Darling on Her Deathbed II (Peter Hujar, 1974)

Ahora, su figura es rescatada por Susan Kronick (guionista de Transparent) para un biopic anunciado en 2019, que por el momento no tiene título. La cinta tampoco cuenta con un director. Pero la revista Deadline ha confirmado quién es la elegida para interpretar a Candy Darling: Hari Nef.

La película narra la vida de Candy Darling desde su infancia y salto a la fama hasta su paso por la compañía de teatro experimental La MaMa E.T.C. En 1972 protagonizó la película de Paul Morrissey Women In Revolt, producida por Warhol.

«Interpretar a Candy siempre ha sido un sueño, y es un honor tener la oportunidad de hacerlo», declara Nef para Deadline. «Candy salvó la distancia entre sus sueños y una realidad tan en contra suya –una chica transexual glamurosa e icono del indie, que reinó sobre el Manhattan de Warhol y la América de Nixon–. Enseñó a las niñas como yo a soñar, igual nos enseñó hasta a ser. Es un modelo a seguir«, concluye.

Hari Nef será Candy Darling en un biopic de la actriz

Hari Nef (@harinef en Instagram)

«Para preparar el papel he consultado a sus amigos, sus diarios, todos los vídeos en los que sale que he podido encontrar… Incluso he llamado a archivos teatrales para leer los guiones de obras en las que actuó. Estoy muy emocionada«, añade Nef, a la que ya hemos visto en Transparent o Assasination Nation de Sam Levinson (Euphoria). Además de este biopic, sus futuros proyectos incluyen Barbie de Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird) y The Idol, serie coproducida por Sam Levinson y The Weeknd y protagonizada por Lily-Rose Depp.

«Tener a Hari en el equipo de Candy es emocionante para todos. Sabíamos que la historia de Candy merecía una película, pero lo que Hari está haciendo con el papel es magnífico. Estamos verdaderamente entusiasmados de empezar este viaje», ha declarado Christian D. Bruun, uno de los productores de la película.

 

El legado de Candy Darling en la cultura es inmenso. No solo representó un ideal de belleza, sino que significó mucho para el colectivo LGTBIQ+ en aquellos años, y hoy continúa siendo un referente. Su figura ha inspirado a músicos como Lou Reed, The Velvet Underground o, más recientemente, a St. Vincent. También es un personaje de Just Kids, la autobiografía de Patti Smith.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023