Una pareja gay sufre un ataque homófobo por parte de un grupo de vecinos en Bogotá

Las víctimas fueron increpadas por un grupo de personas tras darse un beso en un parque, y uno de ellos fue golpeado.

Una pareja gay sufre un ataque homófobo por parte de un grupo de vecinos en Bogotá
4 agosto, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas:

El suceso ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en un parque de la capital colombiana, concretamente en el distrito de Engativá.

Una pareja de chicos gais fue sorprendida por una agresiva respuesta de los vecinos del barrio de Salitre después de que estos se besaran en público.

«No queremos que delante de los niños hagan esas groserías», son algunas de las palabras con las que amenazaron a los chicos, víctimas del ataque. En concreto, tres mujeres fueron las que violentaron a esta pareja, una de ellas armada con un palo con el que posteriormente comenzó a golpearles.

Estaban acompañadas de un amplio grupo de personas que se mostraban indiferentes a la situación, y algunas eran partidarias de que se expulsara a ambos chicos de la zona. Aunque las víctimas opusieron resistencia y no se achantaron ante los ataques, amenazas e insultos, finalmente uno de ellos fue brutalmente golpeado por un hombre que intervino al final.

Un perfil de Twitter compartió al día siguiente el vídeo donde se aprecian las caras de cada uno de los agresores. Ahora los vecinos acusan, a través de redes sociales, de que fue la pareja la que agredió a la mujer que les golpeó.

Las víctimas han realizado las acciones jurídicas oportunas y se encuentran a la espera de soluciones. La comunidad LGTBIQ+ colombiana también ha mostrado su indignación por redes sociales ante la indiferencia y reacción de los vecinos de la capital. Además, el pasado 31 de julio se convocó un acto de protesta en el lugar de los hechos.

 

El director distrital de Diversidad Sexual de Bogotá, David Alonzo, quien protagonizó la concentración convocada, no ha dudado en actuar en favor de las víctimas. «Estamos en contacto con las víctimas para acompañar la denuncia, e impulsaremos que haya comparendo por falta al código de policía. Además del respectivo proceso por lesiones personales y discriminación», declaró vía Twitter.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023