Yasmin Finney (de 'Heartstopper') quiere ser "la primera chica Bond trans"

La joven actriz, que también aparecerá en la nueva temporada de 'Doctor Who', dice que le encantaría ser la primera chica Bond trans. 

Yasmin Finney (de 'Heartstopper') quiere ser "la primera chica Bond trans"
4 agosto, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Tras el éxito de Heartstopper, una de las series más vistas de Netflix este año, la carrera de Yasmin Finney ha despegado. En la serie, que se centra en la historia de amor de Nick y Charlie, Finney es Elle, una amiga de Charlie que se ha cambiado de instituto después de transicionar.

Finney ha cogido al toro por los cuernos, y en una entrevista para Metro declara que le encantaría «ser una chica Bond trans o simplemente una chica Bond». «Es algo que nunca se ha hecho antes«, añade la actriz.

En la misma entrevista, Finney dice sentirse inspirada por Caroline Cossey. La modelo y activista, que fue la primera chica trans en posar para Playboy, aparecía en Solo para tus ojos, película de la saga James Bond de 1981. Lejos de impulsar su carrera como actriz, Cossey lo pasó muy mal en su papel de chica Bond. Un periódico inglés la sacó del armario como mujer trans, lo que le llevó a un intento de suicidio.

Yasmin Finney (de 'Heartstopper') quiere ser "la primera chica Bond trans"

Denise Richards, chica Bond en El mundo nunca es suficiente

Ahora, la jovencísima actriz (de tan solo 18 años) hace historia al interpretar al primer personaje trans fijo de la mítica Doctor Who. Esta nueva temporada celebra el 60 aniversario de la serie británica. También supone la vuelta de Russel T. Davies como guionista y showrunner. Davies participó en la creación de la nueva Doctor Who, que se emite en la BBC desde 2005. Es además uno de los principales referentes en lo que a series LGTBIQ+ británicas se refiere.

Davies es el creador de la icónica Queer as Folk. En esta serie, por primera vez muchos hombres gais británicos se vieron representados en la pequeña pantalla. Más recientemente, su trabajo incluye Years & Years (2019) e It’s a Sin (2021), ambas para HBO. Esta última sigue a un grupo de amigos durante el inicio de la epidemia del VIH en Londres.

Davies vuelve a Doctor Who para hacer la serie más LGTBIQ+ que nunca. Además de la incorporación de Finney como Rose, acompañante del doctor, este será interpretado por Ncuti Gatwa. El actor de Sex Education se convierte en el primer Ddctor negro y gay.

La sexualidad del nuevo doctor la ha confirmado Neil Patrick Harris, quien también forma parte del elenco, en una entrevista para Variety. «Tuve la oportunidad de conocerle y hablar con él y me parece maravilloso. Va a ser el primer doctor gay, lo que va a ser genial, un doctor mucho más sexy que los anteriores«, declara. El actor de Como conocí a vuestra madre ya trabajó con Davies en It’s a Sin.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023