5 series LGTBIQ+ que ver en lo que queda de verano

Desde Shangay te traemos una pequeña selección de series queer para disfrutar estas vacaciones. ¡O en cualquier momento!

5 series LGTBIQ+ que ver en lo que queda de verano
17 agosto, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , , , , , ,

Élite, Heartstopper, Young Royals… Cada vez son más las series de temática LGTBIQ+ que se estrenan en plataformas digitales. Pero, ¿cuáles merece la pena ver? Os traemos otras cinco series LGTBIQ+ para que no paséis ni un momento aburrido este verano.

Maricón perdido (una temporada)

Las series de autor autobiográficas están de enhorabuena. El periodista Bob Pop colaboró con TNT para crear Maricón perdido, en la que cuenta la historia de su vida. A diferencia de otras ficciones gays, esta refleja los problemas a los que se enfrenta un chico que no entra dentro de los cánones de belleza establecidos por la comunidad. Además, representa también la diversidad funcional, muchas veces olvidada por las producciones más mainstream.

Disponible en HBO Max

Sex (una temporada)

Esta serie danesa representa de forma magistral una relación contemporánea, muy influenciada por las redes sociales. Cathrine es una chica de 22 años que se embarca en un viaje de descubrimiento sexual después de besarse con otra chica en una fiesta. Se ve entonces entre la espada y la pared: Simon, su novio que ha perdido el apetito sexual y la enigmática Selma. Una oda a la generación Z.

Disponible en Filmin

Queer As Folk (dos temporadas)

Esta serie de 1999, creada por Russel T. Davies, cambió para siempre la forma de representar la homosexualidad en televisión. Aunque algunos aspectos de la serie no hayan sobrevivido del todo bien, hay que entender Queer As Folk en su contexto temporal. En 1999 era impensable que una ficción que siguiera la vida de tres hombres homosexuales en Manchester apareciera en la pequeña pantalla. Un monumento televisivo, ya un clásico LGTBIQ+, Queer As Folk es un imprescindible para cualquier hombre gay.

Disponible en Filmin

Joyas Queer (una temporada)

Una docuserie que sigue a siete artistas LGTBI de nuestro país. Joyas Queer ofrece una radiografía completa sobre el travestismo patrio, con testimonios de todas las edades y procedencias. Travestis, drag queens, drag kings, transformistas y artistas varios nos descubren su arte. Entre elles encontramos a Marina, finalista de la segunda temporada de Drag Race España.

Disponible en Filmin

It’s a Sin (una temporada)

El homenaje de Russel T. Davies (Queer As Folk) a las víctimas de la pandemia del VIH en Reino Unido. It’s a Sin muestra de forma desgarradora el avance del VIH y cómo este afecta a un grupo de universitarios en Londres. Uno de los protagonistas es Olly Alexander, vocalista de Years & Years. El grupo hizo una versión de It’s a Sin de los Pet Shop Boys junto a Elton John para la banda sonora de la serie.

Disponible en HBO Max

 

Esperamos que esta pequeña selección de series LGTBIQ+ os guste tanto como a nosotros. Para que estéis entretenidos todo el verano.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023