Turismo LGTBIQ+: El camino hacia la inclusión

Para viajar es imprescindible tener la mente abierta y, sobre todo, sentirte seguro y sin miedo a la discriminación.

Turismo LGTBIQ+: El camino hacia la inclusión
18 agosto, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La industria de los viajes me apasiona profundamente, ya que tiene la capacidad única de conectar, de unir a las personas, de ampliar horizontes y profundizar en la apreciación por otras personas y sus culturas. Puede promover la comprensión y la aceptación, y por tanto, las marcas y empresas de la industria juegan un papel importante para facilitar que así sea.

A pesar del progreso, aún es necesario un cambio transformador para garantizar viajes inclusivos a todos los miembros de la comunidad LGBTQ+.

Turismo LGTBIQ+: El camino hacia la inclusión

Arjan Dijk

Con el enfoque correcto, creo que la industria de viajes puede forjar el camino para el cambio tomando medidas que garanticen que todos puedan disfrutar de experiencias verdaderamente inclusivas, en cualquier parte del mundo. Pero, ¿por qué todavía se necesita un cambio?

Como viajero gay me he enfrentado a barreras para viajar y a la discriminación a lo largo de los años, pero no soy el único. Una investigación reciente de Booking.com ha revelado que el 82% de los viajeros LGBTQ+ han experimentado vivencias incómodas y nada acogedoras durante sus vacaciones, más de la mitad (55%) han experimentado discriminación mientras viajaba y el 28% han sido objeto de estereotipos.

Como resultado, la comunidad se está volviendo más importante y muchos buscan viajar a negocios cuyos propietarios pertenecen al colectivo LGBTQ+ y apoyar a aquellos que son amigables con la comunidad e inclusivos. De hecho, el 64 % de los viajeros LGBTQ+ nos dijeron que era más probable que reservaran con marcas que se esfuerzan por apoyar a la comunidad.

Y, aunque mis experiencias puedan ser completamente diferentes a las de otros miembros de la comunidad, el deseo de apoyar a las empresas que hacen un esfuerzo extra por la comunidad LGBTQ+, mostrando su apoyo en todos los aspectos de sus negocios, es algo que resuena con fuerza.

Turismo LGTBIQ+: El camino hacia la inclusión

Reconociendo esto y el importante papel que los proveedores de alojamiento pueden desempeñar para brindar una experiencia más inclusiva, lanzamos nuestro programa Travel Proud el año pasado. Su objetivo es ayudar a los profesionales de los alojamientos a comprender los desafíos y las barreras a las que se enfrenta la comunidad LGBTQ+ cuando viaja, brindándoles habilidades y técnicas que pueden poner en práctica de inmediato en su propiedad.

Las propiedades que realizan la capacitación, la cual ofrecemos de forma gratuita, pueden obtener y mostrar la insignia Travel Proud de Booking.com en su espacio, mostrando su compromiso de ofrecer una experiencia inclusiva para la comunidad LGTBIQ+.

Turismo LGTBIQ+: El camino hacia la inclusión

Hay semillas de positividad y progreso en los viajes de quienes forman parte del colectivo LGTBIQ+, gracias al 85% de las personas de la comunidad que afirman que la mayoría de sus experiencias de viaje hasta ahora han sido acogedoras. Sin embargo, sigue existiendo una oportunidad real para que la industria haga que la experiencia de viaje sea más acogedora e inclusiva para todos.

Si la industria de viajes puede ofrecer a toda la comunidad LGTBIQ+ experiencias verdaderamente inclusivas, puede liderar el camino para un cambio transformador en otras industrias de todo el mundo.

más información, aquí

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023