Un cura albaceteño carga contra el colectivo: "fomentan la pedofilia"

El párroco también animó a sus feligreses a no aceptar ese "estilo de vida" y a mantenerse "radicales al Evangelio".

Pegatina de Stop Homofobia
Pegatina de Stop Homofobia
19 agosto, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La homofobia de la Iglesia Católica no es nada que nos pille desprevenidos. Sin embargo, vivimos un clima político adverso, con la ultraderecha ganando terreno en Europa. Los ataques homófobos aumentaron un 23% desde 2016, según las estadísticas de criminalidad que publica el Ministerio de Interior. Ahora más que nunca, las declaraciones del corpus de la Iglesia, que sigue siendo una institución con mucho poder en España, podrían llevar a un cambio real.

A pesar de ello, seguimos escuchando auténticas barbaridades. Según informa Europa Press, durante la homilía del 14 de agosto, Óscar Díaz, párroco de la localidad de San Pedro, cargó contra el colectivo. «Desde la ética cristiana hay cosas que no pueden ser aceptadas. Nosotros poco a poco asumimos como algo normal, por ejemplo, la situación de las parejas del mismo sexo. Hoy por hoy se ha vuelto algo común, pero eso no quiere decir que sea normal ni querido por Dios», declaraba el cura.

El párroco también ha cargado contra lo que calificó como «ideología de género», que tachaba de «peligrosa». «Una de las cosas radicales de este lenguaje inclusivo es que llega a decir que no existe niño ni adulto, sino que todos somos lo que somos. Por lo tanto, los que hoy son catalogados como pedófilos ya no estarían cometiendo un delito. Sería una identificación sexual más. Por tanto, el varón tiene derecho y el niño está en su deber de asumir una relación con el adulto«, declaró el cura.

Las reacciones no se han hecho esperar, y desde el Ayuntamiento han mostrado su completo rechazo a las declaraciones del párroco. «Somos un pueblo moderno, activista, en el que se defienden los derechos de todas las personas. Nos ha sorprendido lo ocurrido, es totalmente desagradable y así se lo he trasladado«, declaraba para La Vanguardia Daniel Sancha, alcalde de San Pedro.

Más de una docena de colectivos LGTBIQ+ manchegos han firmado un comunicado denunciando la situación. En el comunicado, publicado por Quorum+ Castilla-La Mancha leemos: «Unas acusaciones que quizás pretenden desviar la mirada de sus feligreses de todos los casos de abusos sexuales a menores que se están destapando en el seno de la Iglesia Católica«.

Como reportaba El Diario, recientemente se detectaron al menos treinta acuerdos secuestros en los que la Iglesia Católica entregaba hasta 50.000€ a víctimas de su pedofilia para mantenerlos callados. Y es solo la punta del iceberg.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023