Feijóo derogará la 'Ley Trans' si el PP gana las próximas elecciones

El líder político afirma que la Ley de Memoria Democrática, de Educación y la Ley Trans serán derogadas si el Partido Popular llega al poder.

Feijóo derogará la 'Ley Trans' si el PP gana las próximas elecciones
22 agosto, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Alberto Núñez Feijóo ha hecho estas declaraciones en una revista para Europa Press, donde también ha expresado su opinión acerca del gobierno actual y ha expuesto algunos de sus objetivos para el futuro triunfo del PP en España. Entre ellos afirma que desea «recuperar las grandes mayorías de Aznar y Rajoy», y plantea una modificación del plan de leyes que hace saltar las alarmas, sobre todo para el colectivo trans.

En primer lugar, arremete contra la necesidad de una ‘Ley Trans’. Declara que en este anteproyecto de ley «no están de acuerdo ni las feministas ni los colectivos a los que va destinado». Es evidente la oportunidad que ve el Partido Popular en el movimiento feminista trans excluyente que ha cobrado tanta fuerza en estos últimos meses. Sin duda, ahora las feministas terfs son una baza conseguir su mayoría en las elecciones generales de 2023.

Además afirma que «es un planteamiento exclusivamente ideológico de una parte minoritaria del Gobierno que se impone a la sociedad española». Su argumento invalida el anteproyecto de la ‘Ley Trans’ y da a entender que la existencia de una ley que garantice los derechos del colectivo trans es algo puramente ideológico por parte del gobierno actual.

Esto posiciona la lucha LGTBIQ+, en concreto la del colectivo trans, como algo que solo abarcan los partidos de la izquierda española. La derecha, en este caso, el Partido Popular, se desvincula totalmente de la lucha y la considera algo minoritario a nivel nacional.

Por otro lado, dentro de las intenciones de Feijóo esta revisar la Ley de Educación y de Memoria Democrática. Con todos estos planteamientos confiesa que “no es una cuestión de cambiar por cambiar. Esta es una cuestión de volver otra vez a los consensos básicos”.

 

Con esto no pretende otra cosa que eliminar todo aquello que se ha conseguido en los últimos años, presentando todos estos recientes avances como algo que atenta contra la sociedad española. Declara que desea que el Partido Popular se la única opción para el país.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023