'La hamburguesa que no pudo ser' para ayudar de los afectados por los incendios

McDonald’s activa un mecanismo para recaudar fondos para la “compra” de cosechas perdidas por los incendios.

'La hamburguesa que no pudo ser' para ayudar de los afectados por los incendios
24 agosto, 2022
Se lee en 1 minutos

La empresa líder de la restauración en España, McDonald’s, ha querido mostrar una vez más su compromiso con el campo español con el lanzamiento de la iniciativa La hamburguesa que no pudo ser, un proyecto que nace con la firme intención de contribuir a paliar los efectos causados por los incendios que están arrasando muchas zonas del país y provocando importantes daños sobre la superficie cultivada y la ganadería. Esta campaña pretende, además, concienciar a los ciudadanos sobre la situación en la que se han visto envueltos los agricultores y ganaderos españoles.

La hamburguesa que no pudo ser estará disponible en los restaurantes McDonald’s a través de sus kioscos digitales, por un valor simbólico de un euro. Todos los fondos recaudados por esta campaña irán destinados a paliar las pérdidas causadas por los incendios en la ganadería y agricultura. Además, McDonald’s aportará para esta acción una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de “compra de algunas cosechas perdidas” que, junto con el dinero recaudado en restaurantes, también irá destinado a esta causa.

Todo lo recaudado con esta campaña se donarán a la cooperativa Cobadu con la que McDonald’s ha firmado un acuerdo de colaboración. Esta cooperativa, con más de 40 años de experiencia, cuenta con casi 11.000 socios y colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas.

Los fondos recaudados se destinarán a la recuperación de los campos afectados y de los pastos, sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo, ayudando así a los ganaderos a no separarse de sus tierras.

'La hamburguesa que no pudo ser' para ayudar de los afectados por los incendios

Esta iniciativa se incluye dentro de la plataforma Big Good, lanzada en 2020, que tiene como objetivo ayudar al campo español.

Junto a todo lo anterior, se ha puesto en marcha hace unos meses +Campo, un programa de escucha activa con el objetivo de conocer sus inquietudes y atender a sus necesidades. Todo ello, en torno a temas tan relevantes como la sostenibilidad, digitalización e igualdad. Las recomendaciones y conclusiones obtenidas quedarán recogidas en un Libro Blanco del campo español que McDonald’s espera presentar a finales de año.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023