¿Son Rhaenyra y Alicent de 'La casa del dragón' lesbianas?

Los fans de la serie notaron la química entre los personajes. Las actrices que dan vida a Rhaenyra y Alicent han hablado sobre el tema.

¿Son Rhaenyra y Alicent de 'La casa del dragón' lesbianas?
25 agosto, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Juego de tronos es uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años. Ahora, la popular serie de HBO vuelve con una precuela ambientada unos doscientos años antes de los eventos que ocurren en Juego de tronos. La casa del dragón sigue la historia de la casa Targaryen y la lucha por la corona entre un tío y su sobrina: Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra.

Tras la emisión del primer capítulo, algunos fans de la saga se han percatado de la especial conexión entre la princesa Rhaenyra y Lady Alicent. Si la serie sigue a pie de letra los eventos del libro de George R. R. Martin (Fuego y sangre), la intensa amistad que comparten se irá poco a poco desmoronando mientras crecen las intrigas por conseguir el trono.

Las actrices que interpretan a estos personajes hablaron de las especulaciones de los fans en una revista para Insider. Confesaron haber hablado sobre interpretar a sus personajes teniendo en cuenta el factor amoroso. Milly Alcock (Rhaenyra) comentó «creo que simplemente estoy enamorada de Emily (Alicent)».

¿Son Rhaenyra y Alicent de 'La casa del dragón' lesbianas?

«Tratar su relación como amorosa es algo que le propusimos a Clare Kilner, una de las directoras con las que trabajamos», comentó Emily Carey. «Como mujer queer, es algo en lo que pensé nada más leí el guion», añadió.

Carey también comentó que «la relación que tienes con tu mejor amiga a los catorce años es como ninguna otra». «Tanteas la línea entre amor romántico y amor platónico, Milly siempre dice que es una intimidad tanto física como personal», añadió.

«En el contexto de este mundo, Rhaenyra y Alicent son las únicas chicas de su edad que viven en la Fortaleza Roja. Que puedan tener sentimientos la una por la otra es algo de lo que hemos sido cien por cien conscientes todo el tiempo. Y si así se interpreta es porque está hecho aposta«, añaden.

La primera temporada de La casa del dragón abarca muchos años. Alcock y Carey son remplazadas por Emma D’Arcy y Olivia Cooke como la princesa Rhaenyra y Lady Alicent.

«Creo que hay cierta energía erótica en toda relación adolescente que sea más intensa que las demás. Es un periodo en el que estás intentando descubrir lo que eres y lo que quieres», comentó D’Arcy, también para Insider. Elle utiliza pronombres neutros y se identifica como persona no binaria.

«Cuando tienes tu primera amistad intensa, proyectas todas tus emociones en la otra persona, esperando a ver cual se mantiene. Es increíblemente complejo, pero muy pasional«, añadió Cooke.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023