Descubre la magia del pacífico mexicano. ¡Te sorprenderá!

La costa del Pacífico es más desconocida, pero ahora, gracias a Newblue, las oportunidades para descubrirla son infinitas. México te espera.

Descubre la magia del pacífico mexicano. ¡Te sorprenderá!
26 agosto, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Muchos de nosotros, cuando nos hablan de México, lo primero que visualizamos es su inigualable gastronomía, su colorida artesanía, la alegría de sus mariachis, y sus azules caribeños. Poco se habla de la belleza salvaje de las playas del Pacífico, sus naranjas atardeceres frente al mar, su asombrosa biodiversidad donde podrás avistar desde los majestuosos saltos de las ballenas jorobadas a las reservas de aves de las islas Marietas, y cómo no, sus pueblos mágicos.

Tuvimos la suerte de visitar de nuevo México con W2M Newblue y descubrir tres enclaves privilegiados, algunos más conocidos como Puerto Vallarta o Sayulita, y otros más nuevos y reveladores como San Pancho, La Cruz o Punta de Mita.

Puerto Vallarta

Enmarcado dentro de Bahía de Banderas sobre las costas del Pacífico Mexicano se encuentra Puerto Vallarta en el Estado de Jalisco –cuna del Mariachi, el Tequila y la Charrería–. Conocido por la preservación de sus auténticas tradiciones mexicanas, se presenta orgulloso como el típico pueblo mexicano incrustado entre la verde y montañosa Sierra Madre Occidental y 42 kilómetros de doradas playas. Su topografía es diversa, incluyendo selvas tropicales, ríos, laderas empinadas, esteros y verdes llanuras. Cada región aporta una singularidad que se suma a todo el encanto que le permite estar dentro de los primeros lugares turísticos de México. Y es además uno de los destinos LGTBIQ+ por excelencia del país.

La ruta de los tacos por el barrio romántico de Puerto Vallarta es uno de los ineludibles de este viaje, ya que ostenta el título del primer destino turístico en variedad gastronómica y la cantidad de taquerías y bares se inspiran en la tradición culinaria del país. No puedes perderte la visita guiada con Miel, donde probaras los sabrosos tacos de birria, o las múltiples aguas de sabores.

Descubre la magia del pacífico mexicano. ¡Te sorprenderá!

Una de las excursiones obligatorias para los amantes de la adrenalina es la experiencia que ofrece Canopyriver.com. Podrás cruzar el impresionante y ligero puente colgante del rio Jorullo, deslizarte de árbol en árbol por la selva en tirolina, y atravesar sus caminos y ríos en quad. ¡No olvides llevar protección solar y algún sombrero!

Descubre la magia del pacífico mexicano. ¡Te sorprenderá!

Otras actividades a realizar, son las visitas a playas vírgenes como Majahuitas, para realizar actividades acuáticas, o disfrutar de un atardecer en un velero camino a Playa Caletas, donde disfrutaras del escenario escondido del espectáculo del Circo del Sol, Ritmos de la noche.

Descubre la magia del pacífico mexicano. ¡Te sorprenderá!

Riviera Nayarit: Sayulita, San Pancho y La cruz

Entre el suave oleaje del océano y la exuberante montaña ubicado entre el Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental, el acceso a la Riviera Nayarit se encuentra a solo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Nayarit.

Sayulita se ha convertido en uno de los destinos más conocidos para los surfistas de todo el mundo, ya que es el lugar perfecto para practicar este deporte, tanto por principiantes como expertos. Conocido como el pueblo mas ‘hippie chic’ y capital del sur de la Riviera Nayarit, fue declarado pueblo mágico en 2015. Con sus calles empedradas, cafés, galerías de arte y pequeños hoteles, ofrece un ambiente relajado, cosmopolita, que tiene como fondo el místico colorido del arte huichol.

Descubre la magia del pacífico mexicano. ¡Te sorprenderá!

Un poquito más arriba encontramos el pueblo de San Francisco, San Pancho como le dicen quienes ya se enamoraron de este lugar. Destino apto para viajeros en busca de intimidad sin sacrificar lujo. El sitio perfecto para una escapada romántica donde se puede cabalgar en la playa o disfrutar de bellísimos atardeceres. La oferta gastronómica, como siempre, singular. Te recomendamos los sopes de Mau en @supanchamadre.

Descubre la magia del pacífico mexicano. ¡Te sorprenderá!

Y para finalizar, La cruz de Huanacaxtle, La Cruz –como se refieren los lugareños a su comunidad–, pequeña población pesquera de tranquilo entorno donde admirar pintorescas postales, como la llegadade los pescadores al muelle, con sus embarcaciones repletas de pescado recién capturado o de bellos atardeceres mientras se disfruta una margarita en uno de los gratos bares de la Marina.

Descubre la magia del pacífico mexicano. ¡Te sorprenderá! Descubre la magia del pacífico mexicano. ¡Te sorprenderá!

 

Punta de Mita

Nuestra última parada, la vibrante y lujosa Punta de Mita, situada en el extremo norte de la bahía, es un complejo turístico salpicado de hoteles exclusivoscon campos de golf, tiendas de marca y excepcionales restaurantes familiares. Pudimos disfrutar del impresionante complejo hotelero, que recuerda a una estructura de barco, el Dreams Bahía Mita Surf and Spa, y sus cenas en los cinco restaurantes; y de las noches de mariachi en el Iberostar Selection Playa Mita. Su única playa pública, El Anclote, ofrece al turista un ambiente más vibrante y relajado lleno de restaurantes de ricas marisquerías, pescado, caldos de camarón y el famoso aguachile del norte.

Uno de los atractivos de Punta de Mita es la experiencia de visitar las Islas Marietas , un santuario ecológico nacional donde habita el famoso pato bobo de patas azules, fabuloso para esnorquel y, desde diciembre hasta principios de marzo, ideal para ver de cerca a la ballena jorobada.

FOTOS: DAVID GARCÍA

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023