Madonna vuelve a ser noticia (y esta vez nadie la puede criticar, aunque quiera)

Hay que volver a hablar de Madonna porque acaba de hacer historia con su nuevo recopilatorio de remezclas 'Finally Enough Love'.

Madonna vuelve a ser noticia (y esta vez nadie la puede criticar, aunque quiera)
30 agosto, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas:

Madonna acaba de lanzar un impresionante recopilatorio de remezclas, Finally Enough Love, que incluye sus 50 remixes que han alcanzado el número 1 en las lista de baile de Billboard en Estados Unidos.

Una increíble colección que supone no solo un recorrido por sus remezclas de mayor éxito, también un catálogo que evidencia su pasión por el arte del remix y que incluye a los grandes productores con que han colaborado con ella a lo largo de las décadas.

 

Madonna vuelve a ser noticia (y esta vez nadie la puede criticar, aunque quiera)No ha podido tener un lanzamiento más brillante Finally Enough Love, porque con él Madonna ha vuelto a hacer historia.

Si en España ha logrado en su primera semana nada menos que el puesto número 2 en la lista oficial de álbumes (por detrás del inamovible Un verano sin ti, de Bad Bunny), en Estados Unidos ha debutado en el 8. Que en absoluto está mal.

Gracias a ese puesto, Madonna se ha convertido en la primera artista femenina que ha logrado entrar con distintos álbumes en el top 10 en las últimas cinco décadas, que se dice pronto.

Se convierte en la décima artista en la historia que ha logrado este récord, solo que el resto son hombres o grupos masculinos. Ella es la primera mujer en conseguirlo. Igual que es la única artista en haber logrado 50 números 1 en cualquier lista de Billboard.

Su debut homónimo entró en el top 100 del Billboard 200 el 6 de octubre de 1984. En los 80 logró cinco top 10, con Madonna, Like a Virgin, True Blue, la banda sonora de Who’s That Girl y Like a Prayer. Fueron 7 en los 90, con I’m Breathless: Music From and Inspired by the Film Dick Tracy, The Immaculate Collection, Erotica, Bedtime Stories, Something to Remember, la banda sonora de Evita y Ray of Light.

En los 00, Madona consiguió seis top 10 con Music, GHV2: Greatest Hits Volume 2, American Life, Confessions on a Dance Floor, Hard Candy y Celebration, y en los ’10, cuatro, con Sticky & Sweet Tour, MDNA, Rebel Heart y Madame X. Gracias a su entrada en el 8 con Finally Enough Love, cuenta con un nuevo récord que añadir a su larga lista.

Además, este es el primer álbum de remixes que entra en el top 10 del Billboard 200 desde 2014, cuando Beyoncé colocó en su primera semana More Only EP en el 8. Ha llovido, desde luego. Porque sin duda, la pasada década no fue especialmente brillante en el mundo del remix.

Esto sudece, además, cuando su hija Lourdes acaba de debutar en la música con el single Lock&Key, cuyo vídeo ha sido producido y dirigido por Eartheater, coautor del tema, que la hija mayor de Madonna firma como Lolahol.

Con un aire a la era Ray of Light de su madre, no sería de extrañar que publicase pronto algún remix del tema, para dar un paso más.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023