Vestidos blancos, un castillo y Dua Lipa: así ha sido la boda de ensueño de Jacquemus

El diseñador Simon Porte Jacquemus ha dado el "sí, quiero" a su pareja, Marco Maestri, en el pequeño pueblo francés en el que se crio.

Vestidos blancos, un castillo y Dua Lipa: así ha sido la boda de ensueño de Jacquemus
30 agosto, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Jacquemus es uno de los nombres que más resuenan en las pasarelas de todo el mundo desde hace unos años. El diseñador francés, de tan solo 32 años, ha conseguido hacerse un nombre en la alta costura.

A los 22, mientras trabajaba en una tienda de Comme des Garçons, se convirtió en la persona más joven en desfilar en la Semana de la Moda de París.

Su trabajo está muy inspirado por el imaginario del sur de Francia. Casi todas sus prendas están cortadas por dos patrones: las líneas sencillas y el minimalismo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)


Su boda era una de las más esperadas del año, y el diseñador de moda no ha decepcionado. El año pasado anunciaba su compromiso con Marco Maestri, un joven empresario, también nativo de la Provenza francesa. Antes de la gran fiesta en el castillo de Bonneval, los recién casados oficializaron su matrimonio en una ceremonia civil. Esta tuvo lugar en Charleval, el pequeño pueblo en el que creció el diseñador.

Entre los invitados más top, encontramos a Dua Lipa. La estrella lucía un vestido blanco de la última colección de Jacquemus. Parece que eso de no llevar blanco a una boda no estaba en los planes del diseñador, puesto que la mayoría de las asistentes iban vestidos de ese color. Simon caminó hasta el altar de la mano de su abuela, a quien llamó “la mujer de su vida”. Las mujeres de su familia siempre han sido muy importantes para él. La muerte de su madre a los 18 años afectó mucho al joven Jacquemus. De hecho, el nombre de su firma es el apellido de soltera de su madre.

Imagen

 

La fiesta en el castillo de Bonneval fue al más puro estilo Jacquemus. Una estética inspirada en la Provenza francesa, con el color blanco como protagonista, pero sin dejar atrás el glamour. La tarta fue diseñada por el propio diseñador. Una gran estructura a la que se subió la recién casada pareja. Eran sus propios muñecos nupciales.

Como regalo a los invitados, Simon y Marco pasaron cigarrillos y puros en bandejas de plata. Ya en la pista de baile, obsequiaron a los asistentes con vestidos de la firma.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023