Noella, la modelo trans más joven en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York 2022

Noella McMaher, con tan solo diez años, ha hecho historia en la pasarela de la marca Trans Clothing Company, durante la NY Fashion Week 2022.

Noella, la modelo trans más joven en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York 2022
31 agosto, 2022
Se lee en 4 minutos

Temas:

Le diseñadore Melissa Kay Atkinson, que dirige la marca de ropa Trans Clothing Company, quiso contar con la participación de Noella McMaher para su desfile en la Fashion Week de Nueva York de este año. Se trata de una marca que promueve principalmente la inclusión de personas trans y disidentes del género.

“Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda de Nueva York. Estamos asombrados con su confianza y determinación”, fueron algunas de las palabras que dijo la madre de McMaher en una entrevista para Metro UK.

Su familia reconoce la importancia que tiene la visibilidad de niñas como Noella, y además destaca la profesionalidad con la que la pequeña afronta su trabajo como modelo delante de tanta gente y cámaras. «Ella sabe exactamente cómo trabajar con una multitud”, continuaba su madre, Dee McMaher.

La joven modelo comenzó su transición a la edad de cuatro años, y con siete cambió su nombre en el documento de identidad. Según cuentan sus padres, tenía solo dos años cuando comenzó a decir que no era un niño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by Noella 🏳️‍⚧️ (@thenoellabella)

“Ella se negaba a usar ropa de niño y tenía rabietas porque era muy pequeña. Sabía lo que quería, pero no tenía las palabras para decirlo”, declara su madre. Ya con cuatro años, tras asistir a terapia en una clínica de género, Noella encontró la manera decirle a sus padres que era una niña.

Sin duda, Noella cuenta con la suerte de tener unos padres orgullosos de ella, aunque estos aún consideran que la pequeña es demasiado joven para iniciar su transición médica. “Para sus diez años es muy madura y segura de sí misma. Ella quiere mostrarles a otros niños transgénero que está bien hacer una transición social y aceptar quienes son”, añade su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by trans* clothing (@transclothingcompany)

Sus padres también son personas trans, aunque iniciaron su transición después de su hija. Aseguran que es la persona más segura de sí misma que conocen, y consideran que tiene una carrera profesional prometedora. Por el momento, trabajará como modelo hasta el mes de noviembre.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023