El vídeo que resuelve todas las dudas sobre el lenguaje inclusivo

La youtuber y lingüista Linguriosa explica en este interesante vídeo muchas curiosidades y anécdotas del lenguaje inclusivo en español.

El vídeo que resuelve todas las dudas sobre el lenguaje inclusivo
1 septiembre, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: ,

El lenguaje inclusivo es una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad, y de la institución que regula el idioma español, la RAE, que ni acepta ni rechaza el uso de la terminación -e para no referirse ni al género femenino ni al masculino.

Sin embargo, en las calles cada vez es más común está práctica a la hora de dirigirse a aquellas personas no binarias que no se reconocen en ninguno de los géneros que sí contempla nuestro idioma.

La polémica está servida, hay quien denuncia el uso de la terminación -e en el español, hay quien opta por utilizar una X, hay quien aún continúa utilizando @, un recurso que mantiene el modelo binario…

Todas estas dudas, el porqué y de qué modo evoluciona el lenguaje, los pros y los contras de este nuevo uso de nuestra lengua, las resuelve a la perfección Elena Herraiz, más conocida en redes sociales como Linguriosa, que opina que la lengua refleja la sociedad en la que se habla, y no al contrario.

Elena estudió Traducción e Interpretación y un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, y actualmente trabaja como profesora de español para extranjeros, y tiene un canal de YouTube donde cuenta curiosidades, lecciones y datos sobre nuestro idioma, como es el caso del lenguaje inclusivo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023