¿Podrías capturar en una foto la esencia y la diversidad de España? Inténtalo en este concurso

'España. Retrato de un país' es el nombre del concurso en el que te invitamos a capturar en una fotografía la esencia de nuestro país.

¿Podrías capturar en una foto la esencia y la diversidad de España? Inténtalo en este concurso
2 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

El verano va llegando a su fin, habrá quien esté apurando sus vacaciones y quien haya vuelto ya a su rutina diaria, pero seguro que la mayoría habrá visitado y disfrutado de muchos rincones de nuestra geografía estos últimos meses.

Y es que, la verdad, qué bonito es nuestro país, lleno de cultura, diversidad, respeto, buena gente, lugares únicos, tesoros naturales… Nadie puede poner en duda su belleza, pero ¿quién es capaz de capturarla?

Este es el reto al que nos invitan el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y PHotoESPAÑA en su proyecto España. Retrato de un país. Se trata de una convocatoria fotográfica abierta a todo el mundo con la que se pretende celebrar la España del siglo XXI a través de una fotografía que la represente.

Una instantánea que plasme la libertad de un país abierto, la inclusión, la diversidad, el amor, la celebración. Que refleje el camino que entre todos recorremos hacia un futuro mejor, más sostenible y, por supuesto, igualitario.

Somos uno de los países más visitados del mundo, muchos conocen nuestra gastronomía, nuestras playas o nuestras grandes ciudades, pero España es todo esto y mucho más, y qué bonito es intentar capturar esa esencia única en una imagen.

Desde Shangay, AEGAL y la organización del MADO Madrid Orgullo os animamos a intentarlo participando en España. Retrato de un país con tu mejor imagen de este Orgullo –el de Madrid o cualquiera de los celebrados en España–. Puedes hacerlo hasta el 16 de octubre a través de Instagram, donde es necesario subir las imágenes utilizando el hashtag #EspañaRetratodeunPaís, así como seguir y mencionar las cuentas @spain y @photoespana_.

Entre todas las fotografías participantes se elegirán 19 ganadoras, y sus autores recibirán un premio en metálico. Además, estas serán recogidas en un libro que se presentará a comienzos de 2023 en FITUR.

¡Mucha suerte!

puedes consultar las bases del concurso en phe.es

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023