El festival Art Battalion regresa más salvaje e interactivo en su sexta edición

El festival sin ánimo de lucro Art Battalion vuelve con su sexta edición para conquistar y experimentar la galería de arte madrileña White Lab.

El festival Art Battalion regresa más salvaje e interactivo en su sexta edición
5 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas:

Con motivo de su sexta edición, este septiembre Art Battalion se instala en la galería de arte White Lab, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Del 8 al 17 de septiembre, creadores, artistas contemporáneos, comisarios e investigadores intervendrán, se implicarán e interacturán en el espacio con el fin de encontrar nuevas formas de creación.

Intervendrán porque los artistas participantes y sus proyectos juegan con el espacio expositivo. Se implicarán puesto que cada artista decide crear un proyecto exclusivo para el espacio y el festival. Y finalmente, interactuarán cuando surja la interconexión entre artistas y público

Por su carácter especial, esta edición aumentará el número de artistas participantes, así como de eventos previstos. Además, contará con proyectos aún más rompedores y frescos que otros años; como los de Celia Gallego, Paula Franco, María JL Hierro, Sonsoles Masia, John Castro, Gemma Alpuente, Angélica Aristizabal, Ana Minerva, Javier Talavera, Pablo Hablo, Arturo Méndez, Sandra Gobet, Elena Rivas, Pachenco, Virginia Villalba, Cova Ríos, Ana Ruiz, Jasanzo, Aylin Bayaz y Lucia Trentini.

Art Battalion dará el pistoletazo de salida el jueves 8 de septiembre con su preinauguración. A partir de entonces, los artistas trasladarán su taller a la galería White Lab para experimentar con el espacio y abrir su proceso creativo al público.

A partir de las 19h de ese mismo día, los creadores podrán mostrar sus proyectos terminados a los visitantes del espacio e implicarlos a través de performances y actividades. De este modo se logra uno de los objetivos fundamentales de Art Battalion: que el público no sea un mero espectador.

El sábado 10 de septiembre se celebrará la inauguración oficial. Los invitados podrán disfrutar de performances en directo y una visita guiada de los artistas, además de una sesión de DJ para finalizar el evento.

Como clausura del festival, el día 17 de septiembre se realizarán talleres de arte, performances, recorrido con los artistas y el concierto en acústico de Hell Oh A Mind.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023