fbpx
01/02/2023

La foto final de rodaje del wéstern de Almodóvar (el álbum completo de ‘Extraña forma de vida’)

5 septiembre, 2022

Pedro Almodóvar ha terminado de grabar Extraña forma de vida. Recopilamos toda la información y las fotos que hay hasta el momento.

Después de tres semanas de grabación en Almería, el rodaje del mediometraje que ha dirigido Pedro Almodóvar ha llegado a su fin.

Así lo confirma la publicación de una foto en la que el equipo de arte posa junto a los protagonistas de la cinta, Ethan Hawke y Pedro Pascal. “Anoche acabamos el rodaje de Extraña forma de vida, echaré de menos a este maravilloso equipo de arte hasta que nos volvamos a juntar!”, reza el pie de foto que ha subido uno de los integrantes del equipo artístico.

Relacionado

No es la primera imagen del proyecto que se ha publicado en redes sociales. Desde que se inició, Agustín Almodóvar lo ha ido documentando, casi como si se tratase de un diario fotográfico del rodaje. ¡Y nosotros se lo agradecemos!

¿Qué sabemos del rodaje?

El título hace un guiño a la canción de Amália Rodrigues Estranha forma de vida (1965), que habla de que la vida más ajena es aquella que no se deja llevar por los impulsos del corazón y del deseo.

Está localizado en el desierto de Tabernas de Almería, y en el poblado que construyó Sergio Leone en 1964 para rodar la La trilogía del dólar con Clint Eastwood. Una saga mítica del género wéstern formada por los filmes Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo.

Además de Ethan Hawke y Pedro Pascal, intervienen actores como Pedro Casablanc, Sara Sálamo, Jason Fernández, José Condessa, Manu Ríos, George Steane y Erenice Lohan.

Saint Laurent by Anthony Caccarello está detrás del diseño de vestuario; también participan en la producción asociada.

Como es habitual, Alberto Iglesias se vuelve a encargar de la música.

Es un “corto de tíos”, según el propio director manchego, que durará 30 minutos aproximadamente.

La masculinidad es uno de los temas centrales de la historia. El director ha sido muy ambiguo cuando le han preguntado si la trama incluye algún romance gay.

El guion, escrito durante el confinamiento, cuenta la historia de un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y el ranchero Silva, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…

El ensayo inicial para el proyecto se tuvo que hacer a través de Zoom a principios de verano. El director, de 72 años, ha declarado que, aunque fue una “manera horrible de ensayar”, no pudo ser de otra forma ya que Hawke y Pascal tenían compromisos profesionales.

El mismo Almodóvar la ha definido como "su respuesta a Brokeback Mountain, película que, como ya se sabe, tuvo posibilidad de dirigir antes de que se la ofrecieran a Ang Lee.

Al mismo tiempo que ha grabado Extraña forma de vida, Almodóvar se encuentra en la preproducción de Manual para mujeres de limpieza, su próximo largometraje, y que será el primero rodado en inglés. Es una adaptación del libro de Lucía Berlín, y estará protagonizado por la australiana Cate Blanchett.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.