La Palma se une en contra de la brutal agresión lesbófoba que sufrieron dos vecinas

El Ayuntamiento y la Asociación LGTBIQ+ Violetas manifiestan su repulsa hacia la agresión lesbófoba ocurrida en Santa Cruz de La Palma.

Stop LGTBIfobia
Stop LGTBIfobia
5 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El sábado 3 de septiembre, dos chicas sufrieron un ataque lesbófobo en la calle Real de la capital de la Isla bonita, Santa Cruz de La Palma.

Las víctimas fueron agredidas primero verbalmente, cuando un hombre se les acercó al banco donde estaban sentadas profiriendo insultos que hacían referencia a su condición sexual, y después fisicamente, propinándoles golpes de tal severidad que una de ellas requirió ser hospitalizada.

Afortunadamente, la joven ya está fuera de peligro y se recupera de las lesiones favorablemente. Por su parte, según las últimas informaciones publicadas en la prensa local, el agresor pasó a disposición judicial y se encuentra en prisión preventiva.

El ayuntamiento palmero condenó los hechos con vehemencia desde el primer momento en que fue informado de lo ocurrido. “Estos hechos son inconcebibles”, ha dicho el alcalde Juanjo Neris ante los micrófonos de la Radio televisión Canaria.

No debemos blanquear este tipo de actos en nuestro municipio ni en nuestro país. Estas son las corrientes ideológicas que nos están impregnando y que están envenenando los cerebros de muchas personas. Estamos totalmente indignados y queremos que se haga justicia y se condene al máximo, con todo el peso de la ley, a este señor. También queremos apoyar a la familia de las víctimas, como no puede ser de otra manera”, ha añadido Neris.

Así mismo, la asociación LGTBIQ+ Violetas de La Palma se ha unido a la condena del suceso. “Rechazamos todo tipo de agresiones al colectivo LGBTI+. No podemos consentir estos delitos de odio, ni uno solo. Nuestra repulsa al agresor y nuestro apoyo a las compañeras afectadas”, han comunicado en Instagram.

Además, han convocado una una concentración el próximo martes día 6 de septiembre a las 18h en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, bajo el lema “Ninguna agresión sin respuesta”.

“Ya hemos denunciado en varias ocasiones ataques hacia el colectivo en La Palma, pero nunca habíamos tenido que hacer una denuncia de estas dimensiones. En ocasiones pasadas, las pintadas (LGTBIfobas) eran solo la punta del iceberg del infierno al que las personas del colectivo nos enfrentamos en nuestra vida. Esta es una de las caras más crudas de la violencia que sufrimos. No se puede tolerar que ninguna agresión al colectivo quede impune. En este momento debemos apoyar a todas las personas del colectivo para decir NO al odio y a la violencia», han declarado desde la asociación.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024