fbpx
28/11/2022

La Palma se une en contra de la brutal agresión lesbófoba que sufrieron dos vecinas

5 septiembre, 2022

El Ayuntamiento y la Asociación LGTBIQ+ Violetas han manifestado su total repulsa hacia la agresión lesbófoba que se produjo el pasado sábado en Santa Cruz de La Palma.

El sábado 3 de septiembre, dos chicas sufrieron un ataque lesbófobo en la calle Real de la capital de la Isla bonita, Santa Cruz de La Palma.

Las víctimas fueron agredidas primero verbalmente, cuando un hombre se les acercó al banco donde estaban sentadas profiriendo insultos que hacían referencia a su condición sexual, y después fisicamente, propinándoles golpes de tal severidad que una de ellas requirió ser hospitalizada.

Afortunadamente, la joven ya está fuera de peligro y se recupera de las lesiones favorablemente. Por su parte, según las últimas informaciones publicadas en la prensa local, el agresor pasó a disposición judicial y se encuentra en prisión preventiva.

Relacionado

El ayuntamiento palmero condenó los hechos con vehemencia desde el primer momento en que fue informado de lo ocurrido. “Estos hechos son inconcebibles”, ha dicho el alcalde Juanjo Neris ante los micrófonos de la Radio televisión Canaria.

No debemos blanquear este tipo de actos en nuestro municipio ni en nuestro país. Estas son las corrientes ideológicas que nos están impregnando y que están envenenando los cerebros de muchas personas. Estamos totalmente indignados y queremos que se haga justicia y se condene al máximo, con todo el peso de la ley, a este señor. También queremos apoyar a la familia de las víctimas, como no puede ser de otra manera”, ha añadido Neris.

Así mismo, la asociación LGTBIQ+ Violetas de La Palma se ha unido a la condena del suceso. “Rechazamos todo tipo de agresiones al colectivo LGBTI+. No podemos consentir estos delitos de odio, ni uno solo. Nuestra repulsa al agresor y nuestro apoyo a las compañeras afectadas”, han comunicado en Instagram.

Además, han convocado una una concentración el próximo martes día 6 de septiembre a las 18h en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, bajo el lema “Ninguna agresión sin respuesta”.

“Ya hemos denunciado en varias ocasiones ataques hacia el colectivo en La Palma, pero nunca habíamos tenido que hacer una denuncia de estas dimensiones. En ocasiones pasadas, las pintadas (LGTBIfobas) eran solo la punta del iceberg del infierno al que las personas del colectivo nos enfrentamos en nuestra vida. Esta es una de las caras más crudas de la violencia que sufrimos. No se puede tolerar que ninguna agresión al colectivo quede impune. En este momento debemos apoyar a todas las personas del colectivo para decir NO al odio y a la violencia'', han declarado desde la asociación.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.