Ricky Martin demanda a su sobrino y pide una compensación 30 millones de dólares por extorsión, daños y perjuicios

Ricky Martin acusa a Yadiel Sánchez de haberle hecho perder contratos millonarios por un valor cercano a los 10 millones de dólares.

Ricky Martin demanda a su sobrino y pide una compensación 30 millones de dólares por extorsión, daños y perjuicios
13 septiembre, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas:

El cantante interpuso la demanda tras que se desestimaran las acusaciones previas de su sobrino. En ellas, Yadiel Sánchez afirmaba haber sido víctima de violencia doméstica durante siete meses. La desestimación vino provocada por el propio sobrino, cuando retiró sus acusaciones meses después. Según los abogados del cantante, Yadiel habría desestimado el asunto por decisión propia y sin ningún tipo de presión externa. 

La dureza del proceso ha provocado que Ricky Martin denunciara a su sobrino por extorsión y daños y perjuicios, ya que si el cantante hubiera sido condenado podría haber sido condenado a 50 años de cárcel en su país. Las consecuencias de este proceso judicial han puesto en jaque la carrera del cantante y le han hecho perder millones de dólares.

 

Según la demanda, el tribunal prohibe a su sobrino comunicarse con el cantante y con su familia por cualquier medio, le pide una compensación económica por los daños ocasionados de hasta 30 millones de dólares y el pago de los honorarios de su abogado.

El motivo de ello, tal y como explica el documento, se debe a la presunta extorsión y amenazas que ha sufrido el cantante con el objetivo de destruir su reputación e integridad mediante acusaciones falsas. Según Martin, su sobrino quiso exponerle al odio y desprecio de sus fans, y limitar sus oportunidades laborales.

Una de las razones por las que Ricky Martin ha denunciado a su sobrino es porque le escribió para pedirle dinero después de haberle denunciado por violencia doméstica. Sus mensajes fueron: “Tío necesito tu ayuda” y “cómo estás”. La parte demandante entiende que estos mensajes son una “persecución y acecho” para hacerle daño. Es así que el cantante presentó su denuncia al Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan dos meses de ser desestimada las acusación, por lo que todavía se espera más información sobre el caso.  

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023